ANTOJO GODÍN

Trío de Hamburguesas

Las Mejores Recomendaciones del Mundo Godín

Por Angélica Gutiérrez Gasca
@angelikitty / @antojogodin

Las hamburguesas, en la dieta godín, se han convertido en clásicas por su practicidad para hallarlas casi en cualquier esquina. En el @antojogodin estamos muy orgullosos de recorrer muchos locales, puestos, foodtrucks y espacios gastronómicos donde encontrar deliciosos panes, artesanales o industrializados, rellenos de carne molida o en trozos, que tengan, además de calidad y sabor, una propuesta diferente que los destaque del universo hamburguesil.

Por eso es que presentamos nuestro Top 3 de Hamburguesas citadinas, a las que puedes recurrir, llevándote un excelente sabor de boca, todas en la colonia Roma.

· Daddy's Burger & Salads

Recientemente abrieron este lugar, frente a la estación del metrobús Sonora, justo al bar Sixtie´s. Su oferta de hamburguesas es amplia. Buenas porciones y con precios accesibles, que con 10 pesos extra, añaden una orden de papas para acompañarla.

Además cuentan con alitas, hotdogs y ensaladas en el menú, dándole variedad al espacio.

· A Burger

Sobre la calle de Coahuila, a dos locales de la esquina con Medellín se encuentra este pequeño local de hamburguesas. Tienen como 9 especialidades, entre las que destacan la de portobello (opción vegetariana) y la que tiene la carne envuelta en una costra de queso gouda.

Cuentan con dos tipos de órdenes de papas a la francesa, que venden por separado de la hamburguesa: las clásicas y las especiales que preparan con trocitos de tocino.

· Burger Sons

Sobre Insurgentes Sur, en dirección norte y pasando la esquina de Quintana Roo se encuentra este lugar. Cuenta con mesas al exterior y sombrillas que lo hacen un oasis en medio del ajetreo de avenida.

Las porciones son enormes, el pan es completamente artesanal, horneándose ahí y todas las opciones vienen acompañadas con papas. Tienen sus propias salsas que están diseñadas para darles un sabor diferente.

Por supuesto, están son tres opciones de las muchas que se encuentran en la zona, por lo que seguiremos reportando, pero no dejes de visitarlos y contarnos su experiencia. ¡Buen provecho!

Tour Encantinado del Antojo Godín

Por Angélica Gutiérrez Gasca

@angelikitty / @antojogodin

Sábado al mediodía. Punto de reunión, el Palacio de Bellas Artes. El sol, aunque no tan de lleno, incidía cenitalmente sobre el mármol del edificio porfiriano. Gracias al calor que se comenzaba a sentir, la idea de una cerveza helada, en alguna de las clásicas cantinas, comenzaba a revolotear en los que decidimos hacer un tour por algunos bares de la CDMX.

Quizá porque no tenemos la garganta de hace 15 años, o porque no quisimos sufrir una desgastante cruda al otro día, o porque ya no estamos en quincena, sólo hicimos 3 paradas. Por logística y para no caminar tanto, decidimos estos tres, porque nadie había entrado a alguno, y porque permitía caminar en un sector no tan cercano al zócalo de la capital.

La idea fue simple y clara: beber una cerveza en cada uno y hacer de esto, la forma de convivir en un contexto que no fuera la oficina a la que pertenecemos todos.

1ª Parada: Bar La Ópera

Un clásico de clásicos en el centro. Quizá está tan choteado que vale la pena visitarlo. Sentarse en su barra de madera, especialmente traída de Nueva Orleans, hace recordar que las cosas de antes, estaban hechas para durar toda la vida. Se inauguró a finales del siglo XIX, y desde esos entonces los personajes más importantes de la historia nacional la han visitado.

La opción para beber fue una bohemia oscura. Estaba helada, por lo que permitió mitigar el calor que se comenzaba a sentir.

2da Parada: Cantina Buenos Aires

En la calle peatonal de Motolinia, se encuentra esta cantina. Bien iluminada, amplia y con la clásica botana incluida, para disfrutarse en cuatro tiempos. Presumen de contar con una variedad de cerveza, industrializada eso sí, pero de mayor cuerpo y espesor, la cual puedes beber en tarro o en bola de medio litro.

La bola de cerveza oscura fue la opción aquí, y con ella, una deliciosa sopa de verdura, espesa y de buen sabor.

3ª Parada: La Faena

Fue fundada en 1954 como lugar de reunión de la Asociación Mexicana de Novilleros, y es por ello que sus paredes tienen trajes de luces en vitrinas empolvadas y cuadros referentes a la fiesta brava. Se nota que tuvo tiempos mejores, pero fue, de los tres lugares, en donde se siente más tranquilidad para echar la copa.

Aquí, dos bolas de cerveza de barril, oscura y fría, permitieron que la estadía fuera más larga. El mejor lugar, por lo poco concurrido y los precios más accesibles. Definitivamente, un clásico imperdible en la ciudad.

Cuando salimos, el sol ya se había metido. La noche estaba apropiándose del tiempo, y con ella, el final de nuestro sábado. Era momento de despedirnos. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar