NOTICIAS

EL METRO CUADRADO DE RÍO DE JANEIRO ES EL MÁS CARO DE LA REGIÓN MIENTRAS QUE EL DE CABA SE ENCUENTRA EN EL CUARTO LUGAR


El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Navent (Zonaprop) presentan los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL). El metro cuadrado más caro de Latinoamérica es el de Río de Janeiro, mientras que el de Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar. Los precios son en dólares y el relevamiento corresponde a marzo de 2017.

La siguiente tabla muestra el precio del metro cuadrado en cada ciudad:


El objetivo del relevamiento es conocer el precio de los inmuebles en barrios comparables a Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta de las distintas ciudades y para departamentos típicamente habitados por jóvenes profesionales. El cómputo se hace a partir del precio ofrecido en los avisos de venta en sitios web pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Navent opera bajo el nombre Zonaprop en Argentina y con otras marcas en el resto de la región.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que:

"Río de Janeiro presenta el metro cuadrado más caro de la región a 4.079 dólares por metro cuadrado".

"Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar con 2.659 dólares".

"Los inmuebles más baratos de la región están en Caracas y cuestan 840 dólares por m2, le sigue Guadalajara con 1.194 y Bogotá con 1.352 US$/m2."

"En Ciudad de México el m2 cuesta 1.895 dólares, mientras que en San Pablo cuesta 2.637."

"Este Relevamiento se publicará dos veces por año y se agrega al conjunto de indicadores que publica el CIF: Índice de expectativas de inflación, Índice de confianza del consumidor, Índice líder, Copa América bursátil e Índice de riesgo de commodities agrícolas."

Talento femenino, el sector que aporta liderazgo en las organizaciones: Bumeran.com 

  • Mujeres mexicanas, talento con mayor liderazgo para puestos gerenciales y directivos en las empresas del país.

Con el objetivo de romper los paradigmas que la población femenina enfrenta dentro de las organizaciones, este mes Bumeran.com, menciona la importancia del voltear a mirar al sector femenino, cuando de contratar se trata. Se ha comprobado que 9 de cada 10 mujeres aseguran que el tener una familia o pareja no afecta su ámbito profesional o su desempeño laboral, ya que consiguen diferenciar las responsabilidades que cada una de estas conlleva.

En la actualidad, la mujeres en México siguen presentando desafíos laborales, ya que en ocasiones se tacha a este sector por cualidades negativas y para contra restar a estos comentarios, se ha comprobado que los desafíos del éxito femenino, el 58% de las mexicanas perciben que no existe igualdad en las oportunidades para su promoción y desarrollo en un puesto de trabajo, mientras que un 65% afirma que existe una diferencia importante en salarios en comparación con el de los hombres, de acuerdo con datos de la encuesta "Liderazgo del talento femenino en las organizaciones 2017".

"Es importante considerar que la mayoría de las mujeres activas valoran un empleo por: el ambiente laboral (68%), responsabilidades asignadas dentro de la organización (51%) y su remuneración económica (35%), aspectos como estos permiten que tengamos dentro de las empresas mujeres con liderazgo, productividad y que al realizar su trabajo se lleve a cabo con calidad. Sin importar el género, las organizaciones necesitan personas capaces y con iniciativa, ya que hoy día nos encontramos ante un mundo lleno de competencias y más globalizado", comenta Rogelio García, Gerente Comercial de Bumeran.com

Con base a un estudio del liderazgo de las mujeres en comparación al de los hombres, realizado por la consultora Zenger Folkman, se descubrió que las mujeres líderes en diversas organizaciones tuvieron una calificación más alta en 14 de 16 competencias analizadas; entre las cuales se encuentra, trabajo en equipo, capacidad de motivación, comunicación asertiva y resolución de problemas.

La sociedad mexicana necesita agentes de cambio que beneficien el entorno del país, tener mujeres líderes en cargos de decisión permite que se tenga un balance en las organizaciones y empresas, ya que se ha comprobado que los hijos de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, se desarrollan con mayor facilidad permitiéndoles tener creatividad y facilidad a promover equidad de género.

La mejor manera de aprovechar las opciones hipotecarias, con el Sistema de Puntaje.

Fovissste organismo que otorga financiamiento hipotecario para quienes laboran bajo el sistema gubernamental, lanza un esquema que facilita la adquisición de bienes inmuebles.

Si eres trabajador al servicio del Estado (Gobierno) y buscas adquirir una vivienda este 2017. Fovissste a través del nuevo esquema denominado Sistema de Puntaje, que aprobó el pasado mes de abril, respeta y considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad, ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y sí sé es jefe de familia.

Y esto, ¿Cómo te beneficia al ser comprador?, en primer lugar este nuevo esquema de adquisición de bienes inmuebles, no permite que te encuentres expuesto a un sistema aleatorio, es decir, a un sorteo en el que común mente existía la probabilidad en la que podías ser afortunado o simplemente seguir concursando, sin olvidar que es importante considerar las características laborales que se tienen.

El sistema de puntos funciona de la siguiente manera: entra más edad y salario se tenga, mayor cantidad de puntos obtendrás, excepto cuando se cumplan la edad de 50 años se comienza a otorgar menor número de puntaje, son algunas de las características que se le asigna al sistema de puntaje. Asimismo pasa algo similar con el tiempo de cotización continua, o número de integrantes de la familia o si es mujer quien lo solicita, otorga un mayor número de puntos y por tanto un crédito alto e incluso, preferencia en la lista de solicitudes.

Adicionalmente a los beneficios anteriormente mencionados, también se apoya a quienes desean contratar un crédito en pareja, ya que se pueden unir los puntos de ambos y tener acceso a una vivienda de mayor precio, o bien alcanzar el financiamiento deseado. Este esquema, tiene la ventaja de que permite unir créditos de Fovissste e Infonavit para parejas que cotizan en distintas instituciones, con lo que las ventajas aumentan.

Al respecto Guillermo Simonini, Gerente Comercial de Inmuebles24.com. comenta: "El nuevo Sistema de Puntaje de Fovissste, facilita la compra de propiedades de forma individual o en pareja, ya que si te encuentras empleado por el gobierno, podrás tener las mismas facilidades como cualquier empleado que trabaja para la iniciativa privada, esto te beneficiará para dejar de pagar renta y comenzar a invertir en tu patrimonio" y agregó: "Uno de los principales objetivos para el organismo es mostrar con transparencia el otorgamiento de créditos, pues hoy en día un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas posibilidades de adquirir un crédito de un derechohabiente que ha aportado 10 o más años trabajo"

Fovissste este 2017 tiene planeado otorgar más de 112,000 financiamientos para la compra, ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes. Precisamente el 11 de abril liberó 10,000 créditos hipotecarios adicionales que se agregan a los 30,000 autorizados el 6 de marzo pasado y a los 16,200 aprobados previamente, sumando 56,200 créditos hipotecarios liberados en los primeros meses del año. Los créditos hasta el mes de marzo han sido asignados a través del esquema tradicional y mediante el nuevo Sistema de Puntaje, sin embargo, el objetivo del organismo es migrar por completo hacia esta segunda opción a partir de este mes y dejar atrás el sistema aleatorio. 

La crisis un momento inesperado, pero para los expertos, una oportunidad.

Es de dominio público, que el grueso de las empresas en México, de corte privado, se han heredado de generación en generación y que, comúnmente, conocemos como "empresa familiar". En la actualidad, gran parte de ellas, están dirigidas por empresarios jóvenes, que basan sus decisiones estratégicas en investigaciones, estudios y análisis por parte de su competencia, con el fin de encontrar elementos o información que pudiera hacer cambiar las preferencias de los consumidores o clientes y, en algunos casos, hasta afectar su reputación. Cuando éstas no están estructuralmente preparadas, es necesario recurrir a los expertos en relaciones públicas y comunicación estratégica para establecer acciones eficaces, evitando lo que se conoce como "crisis de imagen corporativa".

Al respecto, Ignacio Serna, CEO de Serna PR, experto en manejo de crisis de comunicación corporativa, comenta: "las crisis de comunicación, al llegar de forma inesperada y tomarnos por sorpresa, descontrolan exponencialmente al negocio". Y agrega: "definitivamente la mejor forma de contrarrestar una crisis de comunicación es estar preparado para ellas, por lo que se recomienda detectar con tiempo los posibles escenarios que podrían ocasionar situaciones complicadas y prepararse para atenderlas, a través de capacitaciones, desarrollo de manuales, por mencionar algunos ejemplos, basados en minuciosos análisis."

Las crisis no distinguen el tamaño de la empresa, antigüedad en el mercado o la reputación creada, sólo se enfocan, en el error que se haya cometido. Hay infinidad de ejemplos de situaciones de este tipo, donde las empresas se ven involucradas en escándalos, y si no cuentan con una agencia que reaccione a tiempo, pueden desencadenar graves conflictos.

Tal es el caso de la famosa marca mexicana de conservas, que a través de la difusión, en redes sociales, de la fotografía de un empleado con el pantalón abajo y en aparente acción de orinar, en la línea de producción en la que se envasan los chiles en vinagre, suscitó comentarios que cuestionaban sus cánones de salubridad en el manejo de los alimentos y la calidad de sus procesos, lo que provocó que la lealtad de sus consumidores, se viera mermada y ocasionara la disminución de sus ventas.

El problema radicó en la tardanza para reaccionar, por parte de la compañía, ya que la foto estuvo circulando en redes sociales, por más de 10 días, generando que muchos consumidores se dieran cuenta y reclamaran a la empresa directamente. Después de más 12 días, se lanzó un comunicado aclarando que realizaría una inspección sanitaria más minuciosa y el reforzamiento de la vigilancia en las acciones de los empleados, aclarando que la higiene de los alimentos jamás se vio comprometida en dicha situación, pues los chiles no pasaban por el proceso de lavado; así mismo, manifestaron que estas personas, que fueron despedidas, no reflejaban los valores de la compañía.

Implementar estrategias de comunicación puntuales para solucionar, de manera rápida e inmediata, son algunas de las tácticas que se deben buscar. Para ello, es fundamental tener una agencia de relaciones públicas que asesore de manera puntual a los directivos de la compañía, con lo que se logre una buena comunicación con los medios y la opinión de las personas; detectar las áreas de oportunidad que puedan existir y hablar de lo destacable y positivo que las empresas aportan al entorno, con la finalidad de construir y mantener una buena reputación.

"En Serna PR somos especialistas en el manejo de la imagen ante cualquier situación de crisis. Nuestras acciones consisten en activar nuestros planes y estrategias personalizados, los cuales son diseñados de manera puntual para lograr el manejo asertivo" concluye, Ignacio Serna.

El reto de construir proyectos de vida en la sociedad mexicana: Fundación Reintegra 

  • Reintegra trabaja con la prevención de actividades delictivas en jóvenes, proporcionando herramientas y habilidades que alejen a niñas, niños y jóvenes de estos actos.

El programa "Construyendo Proyectos de Vida", de Fundación Reintegra busca atender a adolescentes hombres y mujeres entre 12 a 18 años, que se encuentran en conflicto con la ley y se encuentran en algún a proceso ante el sistema de justicia para adolescentes implementado en México.

"Somos la única institución autorizada por el Gobierno de la Ciudad de México para dar cumplimiento de la medida en libertad de forma íntegra, lo que buscamos es implementar un programa que promueva la reintegración social y familiar de los adolescentes involucrados en algon conflicto con la ley; proporcionamos una asistencia jurídica y atención psicológica, para las y los adolescentes así como a sus familias; nuestro programa es integral e interdisciplinario, con el que buscamos el desarrollo de habilidades individuales, familiares y sociales para construir un proyecto de vida alejado del delito y la violencia", menciona Jimena Cándano, Directora General de Fundación Reintegra.

Construyendo Proyectos de Vida atiende dos áreas de trabajo los cuales consisten en:

  • Servicios durante el Procedimiento Jurídico: el cual tiene como objetivo en ofrecer asistencia y defensa jurídica a los adolescentes sujetos a un proceso legal, para lograr ya sea su libertad o que le sea dictada una medida en libertad, que pueda cumplir dentro de Fundación Reintegra. Esto mediante un seguimiento por expertos, que tienen la finalidad de reinsertarlos a la sociedad de manera satisfactoria y exitosa.

Los servicios que se ofrecen en este programa son:

  • 1. Entrevistas para la captación de adolescentes y familias.
  • 2. Elaboración de Diagnósticos individuales y familiares para la selección de población a atender.
  • 3. Defensa y Asesoría Jurídica.
  • 4. Orientación individual, grupal y familiar.
  • 5. Intervención en crisis.
  • 6. Acompañamiento personalizado durante el proceso jurídico.
  • Comunidad en Libertad Asistida: tiene como objetivo generar procesos de reinserción social en adolescentes con medidas alternas a la privación de la libertad. A través del programa de Comunidad en Libertad Asistida, se integra la intervención familiar, educativa y social, para prevenir la reincidencia atendiendo los 5 ejes de intervención, que son:
  • 1.- Actividades elaborativo-formativas
  • 2.- Educativo-formativas
  • 3.- Lúdico-recreativas
  • 4.- Cultura comunitaria
  • 5.- Prevención y cuidado de la salud

Este objetivo se logra ofreciendo:

  • 1. Programa educativo Adolescentes:

• Psicoterapia individual, grupal

• Actividades comunitarias

• Talleres de Desarrollo Humano

• INEA/Bachillerato

• Capacitación laboral

• Taller de computación

• Acondicionamiento físico

• Teatro

• Taller de producción audiovisual

  • 2. Programa Familiar con:

• Psicoterapia individual, familiar

• Talleres de Desarrollo Humano

• INEA/ Bachillerato

• Actividades comunitarias

Fomentar una medida en libertad permite que los jóvenes puedan reflexionar y desarrollarse plenamente siendo agentes positivos de cambio dentro de la sociedad mexicana.

Fondo Unido-United Way México reunió a sus colaboradores del programa de Red de Ludotecas a nivel nacional para reforzar las prácticas que promueven el derecho al juego libre.

Programa de ludotecas defiende los derechos de los niños y las niñas en México desde el sector social 

Fondo Unido-United Way México en su evento anual Encuentro Red de Ludotecas 2017, reunió a representantes de las setenta y ocho ludotecas a nivel nacional, que ponen en acción las aptitudes y capacidades sociales al promover relaciones entre pares, interacción entre niños y adultos, y la integración de grupo. Estos espacios lúdicos permiten desarrollar características de la personalidad y de la inteligencia al fomentar la necesidad de explorar, inventar, crear, y probar sus propias habilidades.

El programa Red de Ludotecas, impacta de manera directa a catorce mil quinientos niños y niñas y de manera indirecta a más de cuarenta y cuatro mil personas a nivel nacional, otorgando la posibilidad de que los niños aprendan y se desarrollen de manera integral a través del derecho al juego libre.

Durante el encuentro se reunieron profesionales en Desarrollo Infantil Temprano para promover prácticas modernas y compartir experiencias sobre el aprendizaje lúdico. "La Red de Ludotecas forma parte del compromiso que tenemos con el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas en México y el mundo; son muchos los beneficios que conlleva una estimulación temprana lúdica para el desarrollo neurológico, psicomotriz y psicosocial de los niños y niñas, por ello, poner en práctica nuevas dinámicas y metodologías para motivar el desarrollo de hábitos saludables desde la infancia es nuestra misión." - mencionó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Claudia HerreraMoro J., Presidente de Fondo Unido-United Way México, señaló que: "el programa Red de Ludotecas ha sido reconocido de manera internacional y su modelo ha sido exportado e implementado en Ghana, Africa, por United Way del país, lo que ha permitido convertirnos en pioneros en metodologías de innovación a través de la comunidad", además, incentivó al sector privado y social a sumarse a esta estrategia educativa.

Esta labor contribuye a la formación de pequeños sanos, felices y seguros de sí mismos para que tengan mayores herramientas en su desarrollo y puedan generar habilidades y aptitudes para que en su edad adulta logren sus objetivos y metas. 

Inversión en PR, la táctica inteligente que las empresas deberían adoptar


Con la llegada de 2017 y ante los malos pronósticos que los medios de comunicación, expertos en temas financieros y políticos auguran para este año, algunas empresas han comenzado a actuar y a recortar presupuestos en diferentes áreas, con el fin de prevenir una crisis económica que afecte a sus compañías.

El departamento de mercadotecnia, uno de los más castigados, y las campañas publicitarias en las que aplican la afectación de presupuesto, ocasionan, a su vez, una disminución de presencia mediática, la cual no debería perderse para continuar fidelizando con sus clientes actuales, y atrayendo a los potenciales.

Ante esta situación, pocas empresas se detienen a analizar y valorar las áreas en las que, realmente, se requiere seguir invirtiendo, sobre todo en época de crisis. Una de ellas es la de relaciones públicas (RP), por ser la encargada de promover, posicionar, y dar prestigio a una marca entre los clientes y que se percibe como una inversión inteligente ya que representa presencia en medios de comunicación masiva a través de apoyo en contenidos, por medio de una inversión realmente conservadora vs un presupuesto publicitario, que suele ser elevado.

"Hoy en día hay empresas que se reúsan a contratar a una agencia de relaciones públicas por desconocer el gran impacto y los beneficios que pueden alcanzar con una buena estrategia en medios de comunicación; por el contrario, invierten gran parte de su presupuesto en costosas campañas publicitarias, que si bien son elementales, siempre requerirán ser complementadas con el trabajo de un publirrelacionista", comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR.

Y agregó: "En Serna PR siempre recomendamos a los corporativos, marcas y toda empresa, por pequeña que sea, contar con una agencia de RP que ayude a tener el acercamiento con medios de comunicación y a generar una buena relación con ellos, pues esto, al final del día, les permitirá que lleguen a los consumidores que buscan y hará que se ascienda de forma rápida y eficaz"

Una agencia de RP ayudará a detectar los aciertos de una empresa y con base en ello, a generar estrategias que ayuden a construir una marca más fuerte y sólida, preparada para salir a flote ante cualquier adversidad.

Esto no significa dejar de invertir en publicidad, pero sí destinar un presupuesto menor a ésta, para complementarla de forma acertada con una buena estrategia de RP en la que se amplíe la información de una marca y se logre llegar a más clientes potenciales.

Para ello, es importante conocer la diferencia entre publicidad y relaciones públicas: en publicidad, el principal objetivo es vender el producto a través de un anuncio concreto, en un espacio específico y con costos muy elevados; en relaciones públicas, se busca explicar de forma detallada de qué trata la marca, producto o servicio, para que el cliente conozca desde raíz lo que consumirá. A diferencia de la publicidad, no se tiene destinado un espacio específico para publicar la información, además de que el costo por una campaña de RP es mucho menor, accesible para cualquier negocio, por pequeño que éste sea.

Hay empresas que siguen confundiendo ambos términos y por ello no se arriesgan a invertir en una agencia de RP o viceversa; sin embargo, cuando se aproximan tiempos difíciles para la economía de México, es importante saber diferenciarlos, pues si se destina el presupuesto adecuado para cada servicio, el retorno de inversión (ROI) será casi inmediato.


El éxito de New Evolution Ventures México

Desde que se fundó el corporativo fitness, en 2008, su ascenso ha sido constante al mantener un servicio de alta calidad, que se adapta a cualquier presupuesto. 

Es cierto que New Evolution Ventures (NeV) tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludable que contrarresten la obesidad, pero también crear nuevos espacios que cubran las necesidades de cualquier nivel socioeconómico (NSE).

Desde un Hard Candy Fitness, que tiene como socia y embajadora a la cantante Madonna, dirigido a un sector alto, hasta Energy Fitness, un concepto moderno y urbano que va de la mano de Alex Rodríguez, ex jugador de los Yankees de Nueva York, enfocado a un NSE B C+.

Recientemente, el corporativo creó también la tercera cadena llamada MX Gym, con la cual busca acercar a personas que se ubican en el NSE C y D a una vida saludable, a través de esta marca que ofrece la misma calidad y servicio, pero bajo el concepto low cost, además de las clases grupales con formatos únicos, que han sido el principal diferenciador de todos los gimnasios NeV.

De acuerdo con Chris Dedicik, Director General de New Evolution Ventures México, la industria está creciendo rápidamente, pues tan sólo en 2009 había pocos gimnasios y la mayoría a precios muy altos, mientras que hoy existe una gama de opciones para ayudar a fomentar el ejercicio, sin tener que pagar una elevada mensualidad.

Según cifras de la International Health, Racquet and Sportsclub Association (Ihrsa), en México existen alrededor de 13 mil clubes y gimnasios que cuentan con cuatro millones de usuarios, lo que significa que sólo 2.7 por ciento de los habitantes acude a algún centro fitness.

Por ello, NeV además de crear espacios al alcance de todas las necesidades, también se preocupa por atraer continuamente a más personas que busquen un servicio de alta calidad, con personal calificado, equipo innovador para ejercitarse y clases grupales que incentiven a dar continuidad a un entrenamiento físico.

Dentro de los diferentes gimnasios se encuentran actividades como: natación, artes marciales mixtas, yoga, pilates y baile en las que, sin duda, la gente quema calorías y, al mismo tiempo, se divierte con una variedad de rutinas.

NeV, empresa fundada en 2008 por Mark Mastrov, Jim Rowley y Mike Feeney, tiene su sede en California, Estados Unidos, y opera en más de 20 países, incluyendo México, Chile y algunos otros de la Unión Europea.

Todo negocio que busca ser exitoso en el mercado, requiere ser competitivo. Por ello, NeV se mantiene a la vanguardia al ofrecer los mejores servicios, con los más altos estándares de calidad, aunado a un sinfín de propuestas innovadoras, que crean una experiencia inigualable en el mercado fitness.

 Bici eléctrica, una opción ideal para enfrentar el "Gasolinazo" 

  • Adicional al ahorro económico, el utilizar una bicicleta eléctrica contribuye al problema de movilidad urbana y apoyo al ecosistema.

Debido al alza de los precios enla gasolina y los combustibles derivados del petróleo, los consumidores se han mantenido alertas y en la búsqueda de alternativas que no impliquen el consumo de este tipo de combustibles, por lo que el uso de la bicicleta se convierte en una de las mejores alternativas de transporte económico y sustentable en ciudades como la nuestra.

ElectroBike, marca líder de bicis eléctricas, se vuelven la mejor opción de movilidad urbana a través de alternativas que combinan un motor de primera generación, eléctrico y recargable, con el que se pueden recorrer mayores distancias en menor tiempo, con la posibilidad de pedalear o no, pues el motor permite que la ElectroBike actúe como una moto, sin el evidente consumo de gasolina.

Además se pueden alcanzar hasta 40 km por hora, con una autonomía de 30 a 40 km por carga, lo que se traduce en menor impacto al medio ambiente y mayor ahorro económico. Adicional a esto, no se pagan seguros, estacionamientos, placas ni multas, como ocurre con una motocicleta o automóvil.

"Por la situación actual de nuestro país, con el aumento del combustible, la mirada se enfoca a otras opciones mucho más económicas y sencillas de transportación, por lo que ElectroBike se convierte en la mejor opción para llegar a tu destino en menos tiempo y también de ahorro. Es un verdadero orgullo tener la oportunidad de ofrecer nuestras soluciones de movilidad urbana en estos momentos de incertidumbre.", comentó Eduardo Cymerman, Director General de ElectroBike.

Por su parte Javier García, Director Comercial de la marca, puntualiza: "En ElectroBike estamos conscientes de la situación económica, por lo cual ideamos planes de financiamiento muy accesibles, con los cuales puedes tener el mejor medio de transporte ahorrando un gasto anual mayor a $172,000 que genera la adquisición de un automóvil en conjunto de sus gastos. Esto hace que ElectroBike sea más que un gasto, una inversión."

Adicional al ahorro económico, andar en bicicleta es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes al no emitir gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO2) o algunos otros elementos dañinos, en comparación con el auto o las motocicletas.

Es momento de voltear a ver opciones económicas y sustentables como el uso de la bicicleta, una tendencia que se está adoptando en las principales ciudades del planeta. ElectroBike, gracias a todas sus características se une a esta tendencia siendo la opción más económica, segura y confiable.

Para conocer más sobre ElectroBike y sus sucursales visita la página:

https://www.electrobike.com.mx/

"Los desafios del E Commerce en México" 


Del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 59% con volumen de ventas de más de 257,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, lo cual lo hace muy atractivo para muchas empresas. 
La innovación fue sin duda uno de los factores que le permitieron al e-commerce en México, mantenerse en una posición privilegiada durante este año 2016; los grandes del mercado empiezan a competir directamente con algunos mercados electrónicos novedosos cuya influencia en el sector es cada vez mayor.Este es el caso de Pedidos.com, e-commerce 100% mexicana proveedora de productos de oficina, para la cual su plataforma obtuvo grandes beneficios a lo largo del año, entre ellos los reconocimientos que recientemente recibieron por la Asociación de Internet MX por su trayectoria en Internet como empresa de Retail y por Logitech como la e-commerce con la facturación más grande en cuanto a sus productos, este ha sido definitivamente un gran año para esta empresa, que no piensa dejar de innovar, ni de prestar el mejor servicio posible para sus compradores. Lleva mucho, paga menos y no cargues nada, con este pequeño lema esta empresa ha logrado incursionar en el sector de forma exitosa, su clientela se siente atraída por su modelo de negocio en donde no solo las ventas son el principal objetivo, si no también ofrecer un trato personalizado donde la satisfacción del cliente final es su más grande meta. 
Enfocando sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, Pedidos.com ha logrado llegar a un sector que parecía desatendido y que se ha visto beneficiado directamente con los grandes diferenciales que pone a su disposición esta compañía, siendo la variedad, accesibilidad, seguridad y precio sus mayores distintivos. Hacer su marca atractiva y desafiante fue uno de los grandes desafíos que trajo consigo este año 2016, pues además de ser un mercado bastante competitivo, entender realmente las necesidades del cliente es la tarea más difícil, para Pedidos.com el trato en línea con sus consumidores le ha permitido recopilar de forma eficiente información relevante de su clientela y aplicar este conocimiento para potencializar su estrategia de servicio. 
"Este año ha sido un gran reto para el E Commerce en México, aunque hay personas que se resisten en acoger estas tecnologías por la desconfianza de los pagos en sitos web, en Pedidos.com hemos puesto mucha atención a este tema, para que nuestros clientes tengan la certeza de que las transacciones serán seguras, ofrecemos distintas modalidades de pago, entre ellas el pago contra entrega y la transferencia electrónica, la cual funciona muy bien en las PYMES." Jordi Nuñez, CEO de Pedidos.com Otro de los desafíos que han logrado desarrollar es la entrega el mismo día en la CDMX y área metropolitana, siendo la primer E Commerce en México que lleva a cabo este proyecto, ademas para lograr innovar en la cadena de valor le a permitido reducir sus costos de operación y por consiguiente bajar costos.El año 2017 llega con grandes desafíos e importantes proyectos para las E Commerce en México, la utilización de nuevas tecnologías, el big data, serán una de las muchas tendencias que llegan, sin embargo la más importante es escuchar las nececidades de los clientes. "Nosotros nos comprometemos en escuchar a nuestros clientes y aunque somos una e commerce no buscamos quitar el tacto humano que tanto le gusta al mexicano, escuchamos sus necesidades y una de ellas es fortalecer los tiempos de entrega, por lo que el próximo año Pedidios.com tendrá un proyecto dedicado a entregar en 90 minutos los pedidos realizados en el Valle de México, actualmente se está realizando la prueba piloto para que lleguemos con más fuerza este 2017" Jordi Nuñez, CEO de Pedidos.com.Sobre PEDIDOS.COM

"El mercado de las e-commerce ha tenido muy buena aceptación por parte de las PyMes mexicanas que buscan una manera más practica para realizar sus compras. Ante esta situación surge una empresa que lleva el nombre de PEDIDOS.COM. Pedidos.com una e-commerce de productos para oficina ha logrado crecer de nuevo más del 100% gracias a la aceptación de miles PyMes mexicanas. "Estamos agradecidos con nuestros clientes por su preferencia, por ello, nos sentimos comprometidos en no dejar de innovar en nuestro servicio, para siempre dar un valor agregado a nuestro mercado" - Jordi Núñez, CEO. Esta empresa fue fundada en el 2010 por tres socios mexicanos con el objetivo de brindar un servicio con valor agregado a las PyMes mexicanas, como una e-commerce de productos de oficina. El 12% de los clientes son estudiantes pero los clientes más rentables son las PyMes, además se cuenta con más de 200 mil visitas mensuales, más de 6 mil PyMes y más de 40 mil clientes registrados. 

*El crecimiento de pedidos.com radica en cuatro rubros importantes:
Calidad en el servicio: Busca seguir con el tacto humano a pesar de ser una e-commerce. Se da seguimiento a tú compra por medio de un ejecutivo de ventas.
Rapidez de entrega y Forma de pago: Pioneros en el servicio de entrega el mismo día en la Ciudad de México y área metropolitana, además de contar con múltiples formas de pago. 
Variedad de productos: Cuenta con más de de 10 mil productos, innovando mes a mes la gama y buscando nuevos proveedores y servicios.
Precios: Ha logrado innovar en la cadena de valor de su mercado, lo cual hace que Pedidos.com sea más competitivo, no solo contra retails sino también con varias
e-commerce.

Reintegra A.C. ratifica su compromiso con los jóvenes de México para el 2017 


Reintegra es una organización que desde hace más de 34 años trabaja a favor de la justicia social a través de la prevención del delito, siendo la única institución autorizada en el Ciudad de México para dar cumplimiento integral a las medidas impuestas a los adolescentes en conflicto con la ley. Bajo esta causa la Fundación Reintegra se ha comprometido a fomentar la participación social e influir de manera positiva en nuestros jovenes para formar agentes positivos de cambio.

Para este 2017, Reintegra refrenda su compromiso con los jóvenes, y por ello pretende generar alianzas en distintos sectores que van desde los gobiernos de distintos estados de la República así como el sector empresarial y el social. De esta manera Reintegra se ha comprometido a fomentar la participación social e influir de manera positiva en el ánimo, valores, y hábitos de la sociedad mexicana hacia sus jovenes.

Uno de los objetivos para 2017 es trabajar en la erradicación del estigma que hay con los jovenes que han cumplido una medida y ayudarlos a formar un proyecto de vida positivo.

Reintegra se propone lograr lo anterior a través de la impartición de sus talleres productivos de:

  • Serigrafía: el cual ha brindado, a los jóvenes, habilidades en diseño, producción y elaboración de publicidad. Hoy en día, les permite tener un espíritu emprendedor que ha generado nuevos negocios y fuentes de empleo.
  • Panadería: en a sus instalaciones, y gracias al equipo y el asesoramiento de la cadena restaurantera Toks, están trabajando para desarrollar profesionales y más fuentes de empleo.

Reintegra desarrolla habilidades y capacidades para que los jovenes puedan vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.

Nuestro modelo de trabajo basado en la experiencia y evidencias de más de 24 años aunado a leyes que busquen desarrollar a esta población vulnerable, y el generar mayor conciencia, es la clave para construir una sociedad más inclusiva, justa, cohesionada y segura.

Serna PR celebra con Júbilo su Adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La agencia de Relaciones Públicas ahora forma parte, del único órgano de la ONU considerado como la Red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social más grande del planeta. 

Serna PR se encuentra de manteles largos y celebra, el día de hoy 8 de noviembre, su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, teniendo como firme compromiso apoyar y seguir los 10 principios implementados por esta iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más grande del mundo, a través de sus actividades en relaciones públicas y comunicación estratégica.

"Hoy en día se debe de capitalizar, comunicar y tener un fuerte impacto con las causas que se realicen en toda la cadena de valor. Por ello, en Serna PR, buscamos siempre innovar y mejorar en todo aspecto, enfocando nuestra atención en los principios establecidos por Pacto Mundial para ser, cada día, una mejor empresa que pueda ser ejemplo a seguir", comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR.

Algunos de los principios que dicha iniciativa promueve, para construir mejores modelos empresariales que contribuyan a tener un mejor México, son: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos; no ser cómplice de abusos de los derechos humanos; eliminar el trabajo forzoso y obligatorio; eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación; actuar contra todas las formas de corrupción; incluyendo la extorsión y el soborno, por mencionar algunos.

De esta manera, Serna PR se compromete a seguir estos principios. Así mismo alenta a su equipo de trabajo, a sus clientes y grupos de interés, a regirse bajo estos lineamientos de responsabilidad.

Serna PR hace énfasis en la importancia de que las Naciones Unidas, a través de la conformación de Pacto Mundial, otorgue el apoyo a las empresas a generar negocios responsables y a tomar acciones estratégicas para alcanzar sus objetivos, y extiende la invitación a todas las compañías a seguir sumándose a esta iniciativa, porque hoy en día los clientes potenciales optan por los negocios que cumplen con la mayoría de los principios de Pacto Mundial.

Actualmente el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es el único órgano de la ONU para el sector privado, que se presenta como la Red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa más grande del planeta con más de 20 mil participantes distribuidos en 170 países, entre ellos México que cuenta con 651 participantes.

Pacto Mundial de Naciones Unidas adhiere a la empresa mexicana de marketing digital Figment a su red corporativa mundial.

La red en México de Pacto Mundial fue lanzada el 9 de junio de 2005, Figment adquiere hoy valores universales de Naciones Unidas: los diez principios del Pacto Mundial. 

El Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa más grande del planeta, aceptó a principios de este mes la adhesión de Figment, empresa dedicada al marketing digital, a su red corporativa mundial para así convertirse en un actor de cambio.

Hoy en día, hablar de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial representa llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar el entorno social, la comunidad y el medio ambiente con acciones concretas. En ese sentido, la adhesión de la empresa mexicana dedicada a la creatividad digital, desarrollo de aplicaciones y de tecnología de punta, representa el inicio de un nuevo objetivo enfocado a un esfuerzo para construir mejores y más inteligentes modelos empresariales que contribuyan a construir un México mejor.

Actualmente, la Red de Pacto Mundial México lanzada en 2005, cuenta con 805 participantes, entre los que destacan empresas, academia, sociedad civil y el sector público, donde el objetivo es fortalecer al empresariado mexicano con herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas de sostenibilidad corporativa dentro de una revolución tecnológica sin precedentes.

Así, la adhesión no representa un reconocimiento, es un facilitador en un proceso de transición donde los retos del ambiente económico-empresarial son cada vez más demandantes, es el inicio de un esfuerzo con metas claras para ser mejores y maximizar fortalezas dónde Figment busca ser un catalizador de cambio.

Ricardo Ellstein, director de Figment, comentó "Estamos orgullosos de formar parte del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas porque la adhesión es un reflejo de los valores que tenemos en Figment como empresa. Hoy por hoy las compañías Mexicanas no solo deben de enfocarse a ser rentables, sino a hacerlo con principios. Formar parte del Pacto Mundial refleja nuestra meta de forjarnos como una empresa moderna y comprometida con hacer las cosas bien."

En lo sucesivo, el compromiso será respetar, apoyar e implementar acciones en torno a los diez principios del Pacto Mundial, no por una idea de marketing sino por necesidad de evolución y transformación, en pro del bienestar social del mundo:

1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.

2. No ser cómplices de abuso de los derechos humanos.

3. Apoyar los principios de libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva.

4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.

5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.

6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

7. Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medio ambientales.

8. Promover mayor responsabilidad medioambiental.

9. Alentar el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas del medio ambiente.

10. Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

En definitiva, la adhesión de Figment se erige para construir mejores y más inteligentes modelos empresariales que contribuyen a construir un México mejor. Figment quiere ser un actor de cambio y se encuentra trabajando en ello. 

APRENDE INGLÉS, SUPERA ESTAS 5 DIFICULTADES 

Existen cuatro habilidades necesarias para aprender otro idioma, dos productivas: hablar y escribir, y las receptivas: escuchar y leer 

Dominar un segundo idioma, puede ser una gran ventaja competitiva en el ambiente laboral, académico y personal, ya que te permite desarrollar actividades, funciones y tareas de manera fluida, tal como las realizas en tu lengua materna.

Sin embargo, para algunas personas resulta complicado aprender otro idioma, ya que existen diversos factores como problemas con la pronunciación, la correcta escritura, y el desinterés que impiden dominar otra lengua; por ello, Oghma, institución educativa que ofrece educación en línea para aprender inglés, destaca algunas recomendaciones para superar las dificultades que te impiden aprender inglés.

Miedo al hablar. El principal obstáculo es el miedo a hablar, por no saber si lo que se dice es correcto, o por el temor a equivocarse y causar una mala impresión. Para mejorar la pronunciación, puedes grabar tus conversaciones y repetir los ejercicios para detectar y perfeccionar las palabras que se te dificultan.

Diferentes formas de aprendizaje. Existen cuatro habilidades para aprender otro idioma, dos productivas: hablar y escribir, y un par de habilidades receptivas: escuchar y leer, cada persona desarrolla más alguna de ellas. Busca recursos que te motiven a aprender otro idioma, como ver series en inglés, o leer libros que te interesen y trabaja en todas las habilidades para mejorar tu aprendizaje.

Estructuración de enunciados. La gramática puede ser un obstáculo que dificulte el aprendizaje de un idioma. Para mejóralo, la constante lectura en inglés, puede ser un buen complemento que te ayudará a identificar el orden de las palabras que debe llevar un enunciado.

Escaso vocabulario. Existen algunas palabras en inglés que se asemejan al español, sin embargo tienen un significado totalmente distinto. Para ello, es necesario ser constantes y utilizar el lenguaje; contar con un vocabulario más amplio, te ayudará a identificar palabras y su significado.

No identificar tu nivel de inglés. Desconocer tu nivel de inglés puede resultar un obstáculo para dominar otro idioma, ya que tomar un curso o clase no acorde a tus habilidades, puede ser un impedimento que se refleja en el desinterés por aprender cosas nuevas. Por ello, es importante hacer una evaluación y conocer tus puntos fuertes y débiles para trabajar de acuerdo a tu nivel.

No permitas que el miedo se traduzca en desconfianza, que por ende se traduce a la inacción. De ahí en adelante vienen algunas limitantes u obstáculos que en ocasiones pueden funcionar como excusas. Es decir, no tengo tiempo, me queda lejos, el horario, la escuela, el precio y demás. Por ello, es importante encontrar un motivo y las herramientas adecuadas para aprender inglés, ser constante y generar confianza para aprender otra lengua.

Una de las herramientas para aprender otro idioma es la educación en línea, Oghma ofrece capacitación en tiempo real de manera personaliza, donde monitorea el desempeño y avance de cada alumno. Además de tener constante comunicación con el alumno, el maestro y el líder de programa para lograr los objetivos esperados. 

Lo que no sabías de los ERP's aplicados a la industria

  • Intelisis, empresa líder en software empresarial nos explica las funcionalidades de los sistemas de recursos empresariales (ERP), a través de cuatro datos curiosos sobre las industrias y sectores de México.

La integración entre las áreas de negocio, la eficiencia operativa, el aumento de la rentabilidad y productividad, así como la reducción de costos en una organización, son algunos de los tantos beneficios de implementar un software empresarial a nivel microeconómico. Estos, se pueden extender a nivel macro, cuando las funciones del ERP contribuyen al desarrollo de los sectores económicos, que a su vez se conforman por las distintas industrias del país, y con las que Intelisis, empresa mexicana con el tercer software más implementado México, y experiencia en ocho países en Centro y Sur América, ha coadyuvado en su crecimiento de manera gradual.

"Estamos conscientes de que la adopción de esta herramienta tecnológica, es una gran inversión no solo para la empresa sino para el sector al que pertenece, pues el hecho de incrementar el mercado con el sencillo manejo de un software, significa una forma de generar mejores resultados, más rentables y productivos para quien lo opere" indicó Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelisis.

Entender por qué adoptar un software ERP, conlleva a analizar la problemática de acceso a información para tomar de decisiones y con ello, identificar mejoras en sus procesos de negocio. Es así que, Intelisis reúne en 4 interesantes puntos, las funciones de un software tecnológico dentro de algunas industrias:

México es el octavo productor de autos y el cuarto exportador de unidades en el mundo

Con un crecimiento del casi 12% desde el 2011, la industria automotriz puede convertirse en un mayor generador de ingresos por exportación que el petróleo o el turismo.

Para esta industria la adopción de tecnología de información basada en un software de tipo ERP es indispensable para asegurar los niveles de productividad exigidos por cada marca en sus respectivos mercados de exportación. Los niveles de servicio y competitividad entre las concesionarias automotrices es cada vez mayor; por lo que se necesita de una herramienta que tome el control de los procesos de: compra y venta de autos nuevos y semi nuevos, refacciones, autorización de garantías, campañas de servicio posventa basado en kilometraje, administración de flotillas, control de venta por agente, órdenes de taller; así como, el control de status en órdenes por cliente, que permiten mayor organización en los procesos

El comercio al detalle es uno de los sectores más sensibles al bienestar de la economía nacional, generando empleos directos a más de 700,000 personas.

El mercado de comercio minorista representa entre el 48% y 70% de las ventas de fabricantes y mayoristas en el país.

Facilitar la colaboración entre las distintas áreas de una tienda, comunicando al piso de venta con inventarios y almacén, conocer la rotación de la mercancía, tener organizadas las compras y existencias en inventarios acorde a la demanda de cada tipo de negocio, gestión financiera, planeación de centros de distribución, control de artículos de temporada, entre otros, son razones por la que el ERP debe tener injerencia en esta industria.

El sector manufactura aportó un aumento de 1.4% a tasa anual en este último ciclo

La mano de obra y la capacidad de producción, han permitido que este sector se destaque en el ámbito internacional, abriendo nuevas oportunidades para fabricantes, lo que requiere de mejores herramientas en la gestión de sus procesos.

La funcionalidad de un instrumento tecnológico, como es el software empresarial, atribuye beneficios en la administración de proveedores, gestión de líneas de crédito, manejo de políticas de precios, control de costos de importación y aranceles, además de la programación y control de cobranza, con lo que es posible medir, con exactitud, el rendimiento de cada área, determinante para su crecimiento.



México se coloca en el lugar número once entre las naciones más pobladas del mundo, creciendo la población a un ritmo de 1.5 millones de personas por año

Con 118 millones de habitantes y una esperanza de vida promedio de 73 años, las clínicas y hospitales requieren mejorar su nivel de atención y la optimización de sus recursos para cubrir la creciente demanda en los servicios de salud a todos los niveles de la población.

Las gestiones operativas y administrativas que no se llevan correctamente, desvían a estas instituciones de su foco principal: atender la salud de sus pacientes, motivo por el cual el uso de una solución tecnológica, es necesaria para apoyar la administración de servicios; espacios; insumos; personal médico y colaborativo; control de historiales y reportes clínicos; agenda de citas; entre muchos otros requerimientos, que todavía son deficientes en este sector.

"La facilidad de poder estar en cualquier consultorio, ya sea dentro de la clínica o fuera de ella y verificar el expediente clínico del paciente, nos permite tener toda la información necesaria sin problema alguno", mencionó el actual Director Médico de Clínica Lucerna.Final del formulario

Anteriormente se creía que al perder cierto número de procesos, se perdía la estabilidad del negocio o empresa, no obstante; la transformación digital ha hecho que se vuelvan más eficientes los procesos aumentando su nivel de competitividad, un reto para la economía nacional. 

La Mejor Faceta Se Vive De Noche

Porque las mejores facetas se viven cuando se hace de noche, ABSOLUT lanza su edición limitada ABSOLUT Facet, una botella que refleja #LASCARASDELANOCHE

ABSOLUT lanzó al mercado su edición limitada de temporada: ABSOLUT Facet, una botella inspirada en la primicia de que "las mejores noches suceden de lo inesperado" y el rumbo que una ABSOLUT Night podría tomar.

Y es que su diseño azul semi transparente con bordes cortados como una joya que crean un número de facetas asimétricas, formando prismas que capturan la luz de forma única, representa las diferentes caras que tiene la noche.

Es un hecho que el diseño de botella de ABSOLUT se ha convertido en un emblema representativo de la marca y se ha formado como objeto de deseo para fanáticos y coleccionistas.

La presentación se llevó a cabo el 3 de noviembre, la cita fue a las 8pm en la galería de arte Karen Huber, en la colonia Juárez. Los invitados pasaron una increíble noche, llena de música y divertidas dinámicas dónde demostraron su mejor faceta nocturna.

La fiesta estuvo ambientada con detalles inspirados en prismas como un caleidoscopio gigante y un juego de luces en las paredes que representaban el diseño de ABSOLUT Facet, además los invitados pudieron disfrutar de cocteles creados especialmente para el evento.

Recordando la mezclabilidad que representa ABSOLUT y el impulsar la convivencia entre las personas, la dinámica del evento fue: mascaras que se podían intercambiar para probar los diferentes drinks preparados. Todo dependía de qué color era la máscara para pedir el drink que le correspondía.

Con ABSOLUT Facet, una botella para los apasionados de la noche, ABSOLUT vuelve a sorprender a sus fans y a cautivar su atención gracias a su diseño y constante reinterpretación de su icónica botella.

#LASCARASDELANOCHE

Capacitarse en Ofimática Optimiza los Procedimientos en la Oficina

  • A nivel mundial, 200 millones de personas utilizan Microsoft Office.

Actualmente, las habilidades y capacidades laborales exigen a los ejecutivos actualizarse en el manejo de los procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Las innovaciones en este tipo de software, obligan a los usuarios a dominar estos programas para hacer más óptimo y funcional su desempeño; una alternativa en crecimiento, es la educación en línea sobre ofimática.

Pero, ¿qué es ofimática? es lo relacionado con la organización de flujos de trabajo en oficinas, y el respectivo apoyo a estos procesos mediante computadoras. Se conoce como suite ofimática a la recopilación de aquellos programas que son más frecuentemente usados en las oficinas.

Óscar Trejo, Director y Fundador de Oghma, resalta la importancia de estar actualizado en el manejo de la suite de ofimática Microsoft Office, ya que "de acuerdo con Microsoft, a nivel mundial, 200 millones de personas utilizan Office: una de cada siete personas usa Word, Powerpoint y Excel; situación que obliga a los usuarios a capacitarse en estos programas para obtener ventajas competitivas que permiten optimizar el trabajo" explica Trejo.

El ritmo de vida de los ejecutivos y sus complicadas agendas, hace difícil el desplazamiento para tomar cursos presenciales especializados, por ello, Oghma ofrece cursos en línea de ofimática en tiempo real, acompañado de un profesor, cuya solución está integrada por programas de capacitación en herramientas que componen al suite de Microsoft Office como: Word, Excel, Power Point y Access, entre los más comunes, pero también programación en Visual Basic para Macros en Excel y Project, por mencionar otros.

La mayoría de las empresas invierten pocos recursos en la preparación de sus colaboradores, ya que existe el mito de que capacitar al personal es caro, sin embargo, de acuerdo con Óscar Trejo, "vale la pena tener presente el escenario actual y replantear expectativas, pero sobre todo entender nuestro rol y responsabilidad dentro del mismo escenario bien sea como empleadores o como empleados".

La capacitación en línea es una herramienta moderna y efectiva por las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios. Actualizarse en temas de ofimática, trae consigo ventajas competitivas que permiten optimizar el trabajo, además de automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina.

Una de las ventajas de la educación en línea que ofrece Oghma, son sus clases en formato sincrónico o en vivo, que a diferencia de los cursos pregrabados o modulares tipo software, éstas se realizan en tiempo real y cuentan con un profesor de principio a fin, quien personaliza el material de trabajo y monitorea el avance y formación de los alumnos, garantizando así interacción para una mejor compresión de los temas.  

Conoce el Marketing Digital, la Industria del Futuro.       

  • Los avances tecnológicos y la innovación ofrecen áreas de oportunidad a pasos gigantes, conoce cómo se conforma un equipo especializado en marketing digital.

Hoy en día, el futuro de una empresa está ligado a la innovación y es por ello que cuando hablamos del tema, siempre pensamos en contar con ideas únicas. De aquí surge la frase inspiracional y llena de liderazgo "piensa diferente", que remite a visualizar oportunidades para usar todas las herramientas disponibles y así llegar a objetivos tangibles.

Dentro de estas herramientas, se encuentran las tecnológicas que facilitan la competencia en la era digital y de la cual se desprenden las industrias del futuro, caracterizadas por tener recursos que parecen casi infinitos y donde la tecnología innovadora juega un rol muy importante. Una de estas industrias es la del marketing digital, pero ¿cómo se conforma una? aquí te mostraremos a profundidad como se integra esta industria del futuro:

· Equipo profesional multidisciplinario

Una empresa dedicada al marketing digital necesita de expertos en diferentes áreas, con ideas propositivas y de las cuales cada uno pueda desarrollar y catapultar ideas en grandes proyectos, algunos de ellos son:

  • Programadores Front End
  • Programadores Back End
  • Especialistas en Creación de Video
  • Animadores 2D y 3D
  • Project Managers
  • Diseñadores gráficos
  • Community Managers
  • Personal de cuentas
  • Directores

· Ambiente de trabajo amigable

Este es un tema básico e importante: un lugar donde la gente se siente cómoda, genera que propongan ideas creativas. Un ejemplo es Figment, empresa mexicana creada en 2002, dedicada al desarrollo de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones, donde los colaboradores tienen un ambiente de trabajo relajado que promueve una visión humana de la tecnología, hay actividades divertidas y recreativas que logran que los colaboradores tengan una mejor relación profesional e incluso de amistad.

· Lo visual es todo

Alberto Montoya, animador 2D/3D de Figment, indica que hoy en día lo visual lo es todo. Las nuevas generaciones necesitan alimentar su gusto visual de imágenes que cobren vida, de las cuales puedan apropiarse y, por su puesto, con las que se sientan identificados. "Cada color es esencial para poderle dar esos matices a la pintura final", menciona Alberto y sin duda tiene razón, sí se revisan con detenimiento las campañas de marketing digital más impactantes y exitosas, se encontrará un común denominador: la imagen, los colores e incluso el arte que son altamente llamativos.

· Experiencias novedosas

El marketing digital evoluciona día a día, la programación de sitios web y estructuras tecnológicas implican con ello la labor de actualizar las necesidades de un mundo cada vez más comunicado, esto debe transmitirse en formatos que generen experiencias nunca antes vistas y con ello lograr transmitir mensajes de los clientes con sus diferentes públicos de manera acertada. Por su parte, Ismael Baltazar Acosta, Quality Assurance de Figment, opina que el marketing digital "atrae cada vez más jóvenes pero sobre todo más gente creativa e inquieta" mientras que Antonio González, programador de Figment, indica que "en Figment nos hemos esforzado por que nuestros productos sigan un proceso de desarrollo apegado a altos estándares de calidad, es decir, nos importa la calidad tanto en el producto final como en su proceso de desarrollo"

· Retos día a día

Ser excepcional no es una cualidad que se construye en poco tiempo, conlleva retos que deben afrontarse en la cotidianeidad. El gran reto presente es la integración de las experiencias digitales con los gustos e intereses individuales, actualmente recopilados en forma de big data.

Como se puede observar, este tipo de industria del futuro utiliza la creatividad y el capital intelectual como principales insumos. Las actividades que se desarrollan conjugan creación, producción e innovación de un servicio que actualmente se encuentra alza, por lo que las agencias de marketing digital en México se encuentran en constante crecimiento. Un ejemplo de ello es Figment, que ha creado iniciativas digitales premiadas con los Effie Awards, en donde los avances tecnológicos y la innovación observan áreas de oportunidad gigantes para cualquier marca.

Así, en tanto una empresa que se apropie de las tecnologías anticipe sus retos y los maneje de forma estratégica, tendrá mucha mayor probabilidad de prosperar y ser exitosa. Pensar diferente entonces es más que tener una idea, es ponerla a trabajar y con ello generar muchas otras que desemboquen en un gran proyecto. 

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se Adhiere a Pacto Mundial México por un Futuro más Sostenible e Incluyente.

  • 80% de los proveedores de Nacional Monte de Piedad están adheridos al Pacto Mundial México

Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción.

Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad indicó: "esta adhesión reafirma el compromiso de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo sostenible, puesto que ésta institución con más de 241 años de existencia, ha implementado desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la sociedad, por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan desarrollar medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel interno".

Por su parte, Jesús González, Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: "los proyectos de responsabilidad social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son acciones paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta iniciativa de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en acciones de sostenibilidad".

De acuerdo con Monte de Piedad, la incorporación a la Red Local, "es el canal empresarial para gestionar e implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4 mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga más de 10.5 millones de préstamos nuevos donde sus más de 3 millones de clientes se benefician con el mejor préstamo prendario.

Es la única Institución Financiera e I.A.P. que cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Con los remanentes de su operación prendaria, cada año realiza una inversión social apoyando a más de 580 instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de 2 millones de familias.

Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.  

48 Horas de Creatividad Salvaje

La competencia cronometrada de cine más antigua y más grande del mundo, The 48 Hour Film Project CDMX vuelve este año a México para abrir una puerta más al talento nacional.

Con presencia en más de 150 ciudades de todo el mundo, 48HFP estará de vuelta en la Ciudad de México. La convocatoria de este único festival de cine cronometrado para cineastas con gran talento e inmensa creatividad, capaces de efectuar desde cero un cortometraje en 48 horas."La finalidad del concurso es detectar nuevos talentos y abrirles oportunidades, nuestro objetivo es ser una plataforma de lanzamiento y seguimiento de nuevos talentos del cine mexicano. Pero a todos los concursantes les sirve para hacer networking." Comenta la Directora del Festival, Camilla Demichelis.La idea surgió cuando sus creadores, Mark Ruppert y Liz Langston se dieron cuenta de que era no sólo posible, si no también muy divertido crear un corto en 48 horas. En la actualidad, este concurso se ha convertido en un evento de culto dentro del ámbito del cine. Ya tiene 15 años de existencia y dos de presentarse en México. Incluso, varios de los cortometrajes que se han generado en 48 Hour Film Project se han presentado en Cannes, Berlín e incluso han sido ganadores de Emmys varias veces. El 48HFP CDMX lleva dos años de presentarse en México y en ambas ocasiones se ha seleccionado un cortometraje mexicano para ser proyectado en Cannes.

CDMX, Capital del Arte.

El 48 Hour Film Project CDMX logró en 2015, volverse el rally de cortometrajes más grande de Iberoamérica y el segundo más grande del mundo en toda la historia. Durante el fin de semana del concurso de nuestra edición pasada, la CDMX se volvió uno de los sets de filmación más grandes del mundo contando con aproximadamente 7000 cineastas que estuvieron grabando un cortometraje por la ciudad.

Participaron cineastas provenientes de toda la República y del extranjero.La meta del 48 HFP CDMX este año, es volver a la CDMX la sede del Rally más grande del mundo y de la historia. Dinámica:La dinámica de este festival es única y diseñada para promover el talento y la creatividad de los participantes: 48 Hour Film Project es un fin de semana salvaje y desvelado, en el que los participantes tendrán que realizar un cortometraje con todo lo que este implica (escribir, rodar, editar, etc.) en tan sólo 48 horas.La selección del género también es muy peculiar, ya que cada equipo sacará un papel de un sombrero, así que es totalmente al azar. A continuación, a todos los equipos se les asigna un mismo personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.
Después de 48 horas se deberán entregar los cortometrajes terminados, mismos que serán proyectados en una sala de cine unos días después frente al jurado además de familiares y amigos de los equipos concursantes.

Para mayor información visita: www.48horas.mx

Activa tu corazón ahora por Efecto tv. 

Paloma Villa y su exitoso programa alzan el vuelo...

Paloma Villa la exitosa conductora del programa Activa tu corazón, emisión que hasta hace poco se transmitía a través de la estación de radio Romántica 13.80 de Grupo Radiorama; inició este 7 de septiembre su transmisión al aire en Efekto tv; desde entonces se puede seguir todos los miércoles de 4 a 5 pma través de los canales 234 de Sky, 125 de Izzi, 163 Totalplay, 607 Cablemas y 233 Megacable.

Decidida, audaz y cordial, Paloma, amante de la meditación, tiene como objetivo principal de esta emisión televisiva el despertar de la conciencia en todos sentidos, el sanar por dentro para estar bien por fuera, el sentirnos mejor diario.

Cada miércoles ´La comunicadora de la conciencia´, como se le conoce, tendrá una cita con un invitado especial experto en yoga, salud física y mental, espiritualidad, vida sana, buen vivir, meditación, Kabbalah, así como también estarán presentes escritores, comunicólogos y conferencistas cuya aportación será de gran valía para el televidente dada su experiencia en cada ramo.

Todo esto estará aderezado con cápsulas que tienen que ver con mejoras a nivel corporal; recetas varias, consejos y artículos de interés general.

En radio contó con la participación de destacados exponentes como Ariadna Tapia, Karina Velasco, Julieta Lujambio, Juan Pablo Arredondo, Ismael Cala, Jaime Kurt, Pamela Jean, y Eamonn Sean Kneeland entre otros, mismos que ahora podrán ver también en la pantalla chica.

La comunicóloga de profesión Paloma Villa a quien conocemos también como cantante poseedora de una excelente voz y quien recientemente lanzo su disco titulado ´9Lunas´, está dedicada ahora en cuerpo y alma a su faceta como conductora, porque no quiere descuidar este aspecto tan importante en su vida, sobre todo para ser el enlace entre su público a quien quiere dar lo mejor de sí.

Cabe destacar que en esta primera emisión en Efekto tv tuvo como padrinos de lujo a la Angelóloga y coach de vida, Ariadna Tapia, a la Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga, Ana Paula Domínguez; y al empresario, escritor, conferencista y maestro espiritual, Michel Domit.

En su segundo programa también estuvo en el estudio la actriz y conductora Claudia Lizaldi junto con su esposo el conferencista internacional y guía espiritual Eamonn Sean Kneeland, quienes hablaron de la estabilidad y espiritualidad en la pareja. En la tercera emisión , la singular presencia de Lorena Tassinari estuvo presente y además la invitada interpretó algunos bellos temas compuestos por ella para armonizar el alma. El Tema que se tratò en esta ocasión fue la importante de vivir el aquí y ahora.

Otra de las invitadas de Activa tu corazón fue la escritora, asesora de imagen y comunicóloga, Gaby Vargas. Y próximamente tendremos en el estudio a la autora del libro Esencia de líder, Alejandra Llamas, entre muchas otras personalidades que han plasmado y compartiràn todas sus experiencias al aire.

La actriz Lorena Velázquez protagonizará "Web Novela" 

Un gran elenco forma parte de este proyecto...

La actriz mexicana, Lorena Velázquez, vuelve con un protagónico, ahora en la "web novela" "Los güeros también somos nacos", una comedia con tintes dramáticos, en la que hace el papel de una mujer que busca a sus dos hijos que fueron secuestrados.

Ya se puede ver por el canal 88 TV de You Tube.

"Estoy feliz de esta invitación, pues se me hace muy interesante que este tipo de plataformas dé la oportunidad a muchos actores para hacer lo que más nos gusta, que es actuar", comentó la actriz, considerada la "reina del cine fantástico", por las películas que realizó en las décadas de los años 60 y 70.

En la serie, Velázquez comparte créditos con actores como Pablo Cheng, Miguel Garza, Lupe Vázquez, el regreso de Usi Velasco, y Said Castro, entre otros, y consideró que ésta es una nueva oportunidad de ver las telenovelas de manera distinta.

"El título suena divertido porque la cuestión de la 'naquez' no está sólo en el color, pero va más allá de ésto; es una historia muy interesante, y cuando la gente se siente a verla dirá que valió la pena".

Añadió que la "web novela" tiene de todo un poco, no sólo es una comedia. "Tiene drama, mucho sufrimiento, es muy real, cosas que desafortunadamente suceden todos los días y el tema central es un secuestro".

Compartió que ella hace el papel de una madre cuyos hijos fueron robados hace más de 20 años.

"Mi personaje es de una señora más o menos acomodada, a la que le secuestraron a sus dos hijos, y ella vive a la espera de que algún día se los regresen.

"Es un tema fuerte que abordamos de manera seria y muy profesional, y pues yo soy la sufrida, la que llora todos los días", externó.

Hasta el momento, se han grabado cinco capítulos, y la próxima semana se volverá a las grabaciones, las cuales se llevan a cabo en locaciones de la Ciudad de México.

"Estamos grabando hasta en mi casa, queremos llegar a 50 capítulos, todo depende de la gente, nosotros, con el productor y director, Ricardo Ortega, le estamos poniendo muchas ganas", concluyó.

VENTAJAS DE LA CAPACITACIÓN EN LÍNEA

  • Aprender y dominar otro idioma abre las puertas para mejores ofertas laborales

Las empresas hoy en día, eligen colaboradores con conocimientos y habilidades que respondan a las necesidades de la competencia global. Por ello, cada vez más los profesionistas buscan capacitarse en temas específicos para demostrar sus habilidades y desarrollarse así laboralmente. Empresas especializadas toman cada vez más fuerza y liderazgo, como Oghma, que está capacitado a personas de toda la República Mexicana para prepararlos para el competido campo laboral y superación profesional.

"Hoy en día el dominar otro idioma ya no es una comodidad o un plus, es una necesidad para todas las profesiones en el competido campo laboral al que todos nos enfrentamos día a día, pero también estamos conscientes que trasladarse a un centro de estudios resulta complicado por la falta de tiempo y las tareas diarias, es por ello que en Oghma innovamos con capacitación en línea individuales con maestros personalizados, y que nos ayudan a unos mejores y comprobados resultados", comenta Óscar Trejo, Director de Oghma.

Aprender y dominar otro lenguaje incentiva el intercambio de comunicación con gente de otros países y culturas, además de abrir las puertas para mejores ofertas de trabajo. A nivel mundial, el inglés es el idioma más elegido para estudiar como segunda lengua, ya que permite ampliar el nivel cultural y profesional.

De acuerdo con Óscar Trejo, a través de la capacitación en línea para aprender otro idioma, ahorras tiempo, dinero y esfuerzo, además se obtienen múltiples beneficios, como:

Flexibilidad y organización: Quienes optan por la capacitación en línea para aprender un idioma, pueden organizar mejor sus horarios ya que adaptan sus clases conforme a su disponibilidad de tiempo.

Accesibilidad y practicidad: Se pueden tomar clases en línea en cualquier lugar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, además de la disponibilidad de algunas plataformas en línea que ofrecen sus servicios las 24 horas del día.

Aprender a tu ritmo: Con clases en línea se puede desarrollar un plan de estudios acorde a los temas que más te interesan, ya que las sesiones son más especializadas.

Desarrollo de habilidades: Cuando tomas clases grupales para aprender otro idioma, se desarrollan habilidades de conversación, y se crea una buena sinergia de aprendizaje.

Es así como a través de las sesiones en línea para aprender otro idioma, obtienes resultados más visibles que van de acuerdo a tus necesidades.

Según el "1er Estudio de la Educación en Línea en México 2016", que realizó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI), "las principales razones por lo que las personas les interesa la educación en línea son el tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad". Además, dicho estudio menciona que "Los internautas están dispuestos a invertir entre el 13 y el 33 por ciento de su sueldo en alguna oferta educativa online".

A lo que Oscar Trejo agregó: "en Oghma sabemos que las necesidades de cada estudiante son distintas, por lo que implementamos diferentes opciones de clases, pensadas en el desarrollo tanto individual como colectivo. Nuestros temarios están pensados para garantizar un aprendizaje rápido, claro y efectivo".

Las ofertas educativas en línea nos dan alternativas que responden a las necesidades de movilidad y tiempo de las personas que buscan desarrollarse profesionalmente o aprender otro idioma, además de ser una herramienta de crecimiento por las ventajas de esta modalidad.

Episcopado Pide Esclarecer Muerte de Sacerdote en Michoacán


La Procuraduría de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia informaron este domingo sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López Guillén, quien había sido reportado como desaparecido desde hace una semana.

El cuerpo fue ubicado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, en la zona de la carretera Puruándiro-Zináparo.

SeguirArquidiócesisMorelia @ArquidioMorelia

Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillen, pidamos por su alma.#PazEnMichoacan

1

Encuentran el auto del sacerdote presuntamente secuestrado en Michoacán

El pasado 22 de septiembre el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó que un grupo de personas se había llevado al párroco de Puruándiro, Michoacán.

Y que desconocían su ubicación desde el 19 de septiembre.

Esto después de que fue "saqueada" la casa parroquial de Janamuato, en el municipio de Puruándiro.

"De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas", indicó la Procuraduría de Michoacán, en un comunicado.

La Procuraduría detalló que al entrevistar a diferentes personas, empleados y familiares, ninguno manifestó "haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno", en los días previos a la desaparición.

Y que ninguna persona relató haber recibido "alguna llamada relacionada con petición de dinero a cambio de la libertad del sacerdote".

Este caso de López Guillén se suma al de dos sacerdotes de Veracruz que fueron asesinados, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 19 de septiembre.

Fuente: Animal Político

La pobreza en el agro crecerá 28% por el agresivo recorte presupuestal, alertan...

El recorte al agro propuesto en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 es uno de los más agresivos en décadas, pues generará al menos un incremento de 28 por ciento de la pobreza en el campo, afirmaron especialistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Poco más de 800 mil campesinos, agregaron, se van a incorporar a la pobreza en este país. Además, se dan las condiciones de mayor dependencia alimentaria de insumos provenientes del extranjero, con lo que se pone en riesgo parte del sostenimiento económico y social del país.

La reducción de fondos al Programa Especial Concurrente 2017, como dio a conocer este diario, afecta a 31 rubros del sector agropecuario a los que no se destinan recursos. En su mayoría perjudican las medidas para incentivar la productividad, inversión, investigación, salud y apoyo a los mujeres del campo.

En entrevista, David Lozano Tovar y Luis Lozano Arredondo, investigadores del CAM, destacaron que con esta reducción se acaba con los esfuerzos de consolidar la soberanía alimentaria, que sigue siendo un elemento clave para la sustentabilidad económica de un país.

Estimaron que recuperar los niveles de inversión para el agro en México podría tardar al menos una década si el proceso comenzara a revertirse desde ahora, pero no se percibe ninguna medida en ese sentido por parte del gobierno federal.

De mantenerse la mengua de fondos públicos para el sector, advirtieron, se fomentará mayor subordinación a los mercados internacionales, mientras se mantienen esquemas de protección a las grandes empresas trasnacionales y a los agronegocios vinculados al capital exterior.

Habrá afectación, enfatizó Lozano Tovar, a los programas vinculados al desarrollo de tecnología, semillas, asesoría técnica, producción y transportación, pero también a las acciones para reducir el costo de los insumos básicos como los fertilizantes, cuyo precio podría incrementarse ante el debilitamiento del peso frente al dólar.

Es evidente, dijo, que de aprobarse el PEF 2017 sin mayores cambios y sin una recanalización de recursos al agro, se desarrollará un enorme retroceso en toda la problemática que ya enfrentamos en el campo mexicano, porque no se trata sólo de la falta de recursos y de la disminución del producto interno bruto, (pues) generará mayor pobreza.

Fuente: La Jornada

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar