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Materializando la virtualización, masificando la computación en la nube, el mantra de Virtesa, que inicia operaciones en México

*La CDMX con júbilo recibe a esta empresa colombiana que tiene como propósito principal, brindar soluciones integrales de virtualización en TI.

*"En un mundo sin fronteras, quién necesita puertas y ventanas. Sólo la nube" Virtesa

Espacio Virreyes fue el punto seleccionado para dar lugar al evento de lanzamiento de Virtesa, empresa que llega pisando fuerte desde Colombia, con el objetivo de acelerar los procesos de adopción en el territorio mexicano, como especialistas en el campo de la virtualización informática con VMware y sus aliados de negocio, en la habilitación de modelos de Nubes Hibridas. La compañía, llega con una amplia trayectoria desarrollando proyectos innovadores y de gran impacto en Latinoamérica.

"Para nosotros es un honor llegar a México, invertir en el talento profesional del país y apoyar el desarrollo tecnológico con soluciones de última generación enmarcadas dentro la 4ª revolución industrial que le permitirá a las empresas mexicanas ampliar sus mercados, generar negocios más rentables y clientes finales satisfechos. El enfoque, la especialización y una práctica madura de servicios profesionales de nuestra organización es garantía de una atención integral y consistente a nuestros clientes" declara Andrés Martínez, Director General de Virtesa México.

De esta forma, México recibe una opción tecnológica distinta, con un portafolio orientado a la habitación de centros de datos definidos por software, automatización y orquestación de infraestructura y materialización de espacios de trabajo digitales. Entre sus servicios de computación en la nube podemos encontrar: Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS), Backup como Servicio (BaaS) y Migración hacia Nubes Públicas, entre otras. Este conjunto de soluciones les permite a los clientes de Virtesa mejorar la eficiencia y optimización de los recursos tecnológicos, y responder con eficiencia y agilidad a los retos económicos del país mejorando su competitividad global.

Y es que, dada la coyuntura que vive el país en el 2017, hoy, más que nunca, los empresarios requieren invertir en tecnologías de última generación, innovar y buscar nuevos aliados comerciales que les permitan desempeñarse de manera exitosa en una economía globalizada. Algo que Virtesa ha interiorizado en su ADN, razón por la cual trabaja de manera constante por responder con resultados en el corto plazo a la confianza depositada por sus clientes. 

Express Solution: la nueva plataforma de Intelisis para las PyMES 

  • Intelisis empresa mexicana líder en TI, renueva su cartera de productos con el lanzamiento de esta solución ERP diseñada en su totalidad para PyMES.
  • La firma, cautiva de un mercado compuesto por grandes empresas y corporativos, busca incorporarse al mercado local y regional del país con Express Solution. 

La innovación, es un instrumento esencial para las empresas, e Intelisis, la considera la característica perfecta para seguir creciendo. Para comenzar el 2017, con el pie derecho, la empresa mexicana dedicada al diseño y desarrollo de software empresarial, traza sus esfuerzos, en el lanzamiento de su más reciente solución TI, Express Solution, con el que busca seducir al sector PyME y que apoya al crecimiento de estas generadoras de empleos, aún temerosas de integrar la tecnología en sus operaciones diarias.Hoy en día, el desarrollo de las PyMES es un tema prioritario para el país. Estas pequeñas y medianas empresas, constituyen una parte substancial e indispensable para reactivar la economía nacional, al representar 4, 048,543 de unidades empresariales, de las 5, 032,503 que existen a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI). Sin embargo, la cuestión no solamente es apoyar a su crecimiento, sino cómo y con qué ayudarlas.Con Express Solution, el objetivo es aumentar el nivel de competitividad en las empresas, y al mismo tiempo mejorar la toma de decisiones, optimizando los recursos de la compañía de una manera personalizada y eficaz. Este sistema, además de conectar todas las áreas de una organización, se distingue de su competencia por su escalabilidad; es decir, tiene la propiedad de aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño, sin comprometer su funcionamiento y calidad. Además, cuenta con una particularidad dentro de su ventaja competitiva, la velocidad para proporcionar resultados, datos e información de cada área o departamento en momento real."Es importante que las PyMES conozcan cómo invertir en tecnología. En muchas ocasiones, los empresarios temen a la idea, porque lo consideran costoso. Indudablemente, contar con sistemas tecnológicos avanzados, te permite ahorrar tiempo y dinero a largo plazo; lo que antes se resolvía a mano y con una calculadora, ahora, se hace con un sólo clic" comentó Dionisio Castillo, actual Director General de Intelisis. A lo que puntualizó: "entendemos que el panorama económico-político del país es complejo, pero si no respondemos al cambio, no lograremos evolucionar, de eso se trata ser tecnológicamente competitivo".La tarea de Express Solution es ser el control en cada proceso del negocio e influir eficientemente en la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas, lo que hace que éstas permanezcan en el mercado y continúen creciendo.En este mundo digital el reto de las empresas que brindan ERP como Intelisis, es poner a éstas en un plano de competitividad alto que logren un crecimiento dentro del mundo globalizado, sin olvidarse de empezar desde los procesos internos de la propia compañía.

Beneficos económicos al usar bicicleta eléctrica

ElectroBike

La autonomía de una bici de ElectroBike ante el gasolinazo, la comparativa económica y de desplazamiento entre un carro y una bici, y por último la aportación ecológica a nuestro planeta.

Sabemos que el deporte es vital en la vida porque ayuda a que te sientas mejor, las defensas del cuerpo aumentan considerablemente y, por su puesto, te convierten en una persona más feliz y llena de energía, por eso una ElectroBike permite que pedalees y ejercites tu cuerpo.

Para conocer más sobre ElectroBike y sus sucursales visita la página:

https://www.electrobike.com.mx/

Mentos una creación irresistible


Mentos®, marca de golosinas, creada por los hermanos Machiel y Pieter Van Melle, en 1932. Ellos tuvieron la ocurrencia de hacer un dulce grajeado con sabor a menta, con el nombre de Mentos®, con el que le han dado la vuelta al mundo y se han establecido en más de 130 países.

En el 2001, la empresa Van Melle fue comprada por Perfetti, convirtiéndose en Perfetti Van Melle. Para el 2006, compraron Chupa Chups, fundando Chupa Chups Perfetti Van Melle.

Si te gustan las cosas frescas, Mentos® es el dulce ideal para ti: muy jugoso por dentro y crujiente por fuera. Su sistema de producción único, de triple grajeado, hace que tenga tres capas deliciosas: una envoltura crujiente, una capa refrescante y un corazón blandito.

Pero lo mejor de todo es que Mentos® no sólo está disponible en sabor menta, sino en fresa y tutifrutti. No contiene azúcar y sus colorantes son cien por ciento naturales.

El 15 de noviembre del 2014, en el marco del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato, se rompió el Récord Guiness de "Mentos® Geiser" (reacción química que provoca colocar un Mentos® en refresco de cola, haciendo una especie de explosión), con la participación de unas 4 mil 334 personas.

Mentos® es la segunda pastilla más vendida del mundo y cada segundo son consumidos 56 millones de rollos. Ochenta mil toneladas de Mentos® son producidas al año y por si esto no fuera poco, en este mismo periodo de tiempo, se consumen 22 mil millones de Mentos®.

Sal La Fina Presenta la Nueva Campaña "La Sal que te Conviene"

  • Desde hace 50 años está en el corazón de las cocinas Mexicanas

Bajo el lema "La Fina, Patrimonio Nacional Del Sabor" Sal La fina ha logrado ser la mejor aliada en la cocina tanto para las amas de casa, como para los mejores chefs de nuestro país.

Cumpliendo con el compromiso de llevar a la mesa productos de calidad, frescura y pureza; dándote la certeza de que estas eligiendo el complemento ideal para cualquier platillo, por eso Sal La fina es la Sal que conviene.

Como olvidar el icónico bote azul de tapa amarilla que por mas de 50 años nunca ha faltado en la alacena y que ha sido cómplice de un sinfín de comidas memorables en familia, satisfaciendo al paladar más exigente. Sin duda La Fina ha sido y será siempre parte fundamental del sabor y patrimonio de México.

Es además una marca que mejora continuamente, creando nuevas formas de satisfacer necesidades, por eso ha creado La Fina Sal Light y La Fina Sustituto de Sal para quienes por razones de salud se les restringe el consumo de sal.

Ahora Sal La fina refuerza estos valores a través de la nueva campaña "La Sal Que Conviene" por medio de la cual confirma y fortalece su reputación y posicionamiento como el patrocinador oficial del sabor en el país.

La nueva campaña pretende fortalecer dos importantes mensajes:

· Sal La Fina es la sal que conviene por sabor.

· Sal La Fina es la sal que conviene por salud.

La sal que bajo cualquier condición va a fluir en tu salero, con más tradición ahora refuerza su posicionamiento recordando que además del sabor que otorga, los Cardiólogos aprueban de 2 a 3 gramos al día.

¿Por qué una Suite ERP en el Sector de Servicios?

· Intelisis, empresa líder en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales o ERP por sus siglas en inglés, nos enseña las funcionalidades de esta herramienta dentro del sector terciario o también llamado de servicios. 

Manufactureras, agencias automotrices y el comercio al detalle y al por mayor, ejecutan sus operaciones centradas principalmente en productos tangibles, siendo ejemplos de las implementaciones más comunes de un ERP. Pero ¿qué hay de aquellas empresas que no producen bienes materiales? Esta ocasión, Intelisis, empresa con el tercer software más implementado a nivel nacional y Latinoamérica, ilustra las bondades de una herramienta tecnológica empresarial dentro de un sector aún más complejo: los servicios.

"El sector servicios constituye una amplia y creciente porción de la economía, particularmente en los países desarrollados. Sin embargo, las soluciones de ERP no son tan numerosas como aquéllas que se dedican a la manufactura u otros segmentos de la economía, por lo que hay que depositar más esfuerzos en éste" subraya Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelisis.

Para esta industria, la materia prima son las actividades y las personas inmersas dentro del servicio prestado. De esta manera, el uso del ERP está basado en proyectos: cada acción o actividad debe estar debidamente registrada, como el cálculo de presupuestos; la puntualidad en las fechas de entrega; los controles de marketing; controles de ofertas; gestión de incidencias; entre otros. Esto se agrupa en un sistema personificado, haciendo el control de procesos más especializado pues cada cliente presenta distintas características.

Es ahí donde radica la importancia de conocer en qué y cómo se implementa un ERP de servicios a través de los siguientes puntos:

1.- Gestión de proyectos y cartera: Las organizaciones se dan cuenta del valor de una solución ERP para servicios a partir de sus capacidades de gestión de carteras y de proyectos. Por ejemplo, una organización de consultoría de TI podría tener carteras de pre-venta, de infraestructura y de desarrollo de software. Estos a su vez, se agrupan con otras particularidades como: el tamaño, la región, o algún otro atributo que sea importante para la compañía. Entre más robustas sean estas características, se tendrá mayor ventaja competitiva.

2.- Gestión de tiempos y los gastos: Time and Expenses, TE por sus siglas en inglés, es una actividad común y necesaria aunque para algunos parece no tener sentido. Estos rubros son una parte de la solución que debe apoyar las operaciones comerciales desde cualquier dispositivo. Requiere de la aprobación o consentimiento de otros agentes, por lo que un ERP debe ofrecer procesos flexibles que integre al área de recursos humanos en caso de que el responsable principal no esté disponible, aportando a la productividad y eficiencia para un mejor resultado.

3.- Front Office: Hace referencia a los componentes de la oficina externa; en él, se incluye el CRM que gestiona toda la información de contacto del cliente y sus comunicaciones. También, integra la automatización del marketing, ayudando a crear y realizar un seguimiento de las campañas de mercadotecnia para promover el crecimiento de la empresa. Cada prospecto de ventas puede ser rastreado con la información de proveniencia, tipo, valor, estatus y su probabilidad de cierre.

4.- Back Office: Hay que recordar que el éxito comienza desde dentro y aunque a menudo no se ve como la parte más emocionante de la organización, es de suma importancia que las operaciones de la oficina interna o back-office se realicen sin contratiempos. Una solución ERP incluye: finanzas, contratación y administración de personal, gestión de prestaciones y nóminas, gestión de subvenciones, gestión de servicios al empleado, gestión de efectivo y capacitaciones.

5.- Capacidades de la plataforma comercial: Los mejores sistemas se basan en un sólido conjunto fundamental de capacidades de su plataforma. Al igual que los cimientos, la plomería y el sistema eléctrico en un edificio, las plataformas de negocio están en el centro de todas las operaciones del sistema ERP. Incluidos la gestión del conocimiento, flujos de trabajo, alertas y notificaciones, creación de reportes, analítica e inteligencia de negocios, entre otros.

6.- Globalización y localización: Este tema no es preocupación de las organizaciones de servicios. Sin embargo, a medida que la empresa crece, puede necesitar de operaciones en múltiples monedas e idiomas. Es vital asegurar que el proveedor del software anticipe o cuente con requerimientos de ésta índole.

7.- Modelos de entrega: La mayoría de los proveedores ofrecen flexibilidad en los modelos de entrega y pueden dar a escoger entre soluciones instaladas en el sitio, u opciones de nubes privadas o públicas. Hay una serie de pros y contras que un comprador de software empresarial debe considerar cuidadosamente a corto y largo plazo.

Los adelantos tecnológicos y la especialización de las herramientas TI como es el software empresarial son fundamentales para que las empresas se adentren a la era digital y más cuando se trata de un sector donde la eficiencia en la gestión y el control de procesos enriquecen la experiencia de un cliente. Intelisis empresa líder en la implementación de tecnologías que permiten el desarrollo y crecimiento de las compañías mexicanas, ofrece una serie de opciones personalizadas aplicables para el sector terciario, logrando ser la elección más confiable y eficiente en este rubro.

Productos Locales para Consumidores Responsables

· Restaurantes Toks, a través de su área de Responsabilidad Social, indica las razones del porqué de adquirir productos locales como parte de una cultura de consumo responsable. 

Todos hemos escuchado de conceptos como consumo responsable, productos orgánicos, productos comunitarios y/o artesanales, slow food, economía verde, entre otros, que han propiciado una cultura distinta en cuanto el consumo habitual de la canasta básica, modificando, paulatinamente, los hábitos de consumir uno u otro producto. Esto, desde hace unos años ha sido prioritario en Restaurantes Toks, que al implementar programas enfocados en desarrollar a las comunidades y pequeños productores se ha mantenido en lo que, hoy por hoy, es tendencia internacional.

"Pensar y reflexionar sobre el origen de los productos, es preocuparse por lo que estás comprando, ver cómo están hechos, no ser parte de aquellos que ocupan mano de obra infantil, o abusan de los derechos laborales. Como consumidor, exiges más a medida de informarte mejor, y es también labor de la iniciativa privada, el orientar de la mejor manera", indica Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Por ello, la cadena restaurantera, a través de tres razones, nos dice cómo ser consumidores responsables que, más que por moda, contribuyan con el desarrollo de las localidades a las que pertenecen los insumos y, que están relacionados con la tendencia mundial llamada Slow Food que promueve una alimentación buena, limpia y justa, así como disfrutar de los sabores, las recetas locales, los productos naturales y la procedencia de las materias primas:

1.- Consumir local promueve la economía. Cada ingreso distribuido en el mercado local, genera más empleo dentro de la región. Así, haces crecer tanto a los productores independientes como aquellos emprendedores, apuntalando esfuerzos a pequeñas comunidades, reduciendo el gasto energético de transportación, lo que lo hace todavía más sustentable.

2.- Cuida tu salud. Esto se debe principalmente, a que los alimentos producidos de forma artesanal a diferencia de los industrializados, son menos propensos a contener elementos transgénicos o conservadores, que afectan a largo plazo tu organismo. Un producto que requiera congelarse o emplee estabilizantes o conservadores, es altamente dañino ya que reduce el valor nutricional.

3.- Mejora el medio ambiente: Al momento de transportar productos de otra procedencia y más si son lugares lejanos, surgen emisiones de gases contaminantes. Justo, el Slow Food promueve el consumo de alimentos locales para un equilibrio sostenible. Esto quiere decir, el cultivo de vegetales o frutos a menor escala, que evite la sobreproducción; consumir carne o derivados animales libres de jaula; comprar frutas de temporada, entre otras.

El consumo local, nos permite escoger de la mejor manera los productos alimenticios, dando prioridad a aquellos que pertenecen a comunidades cercanas que reactiven la economía nacional. De esta forma se contribuye a que, a través de pequeñas acciones, el consumidor forme parte activa del cambio en los hábitos que eleven su calidad de vida y que den como resultado un mejor país. 

Responsabilidad Social, más que una Moda, una Necesidad 

Ignacio Serna, CEO de Serna PR

La responsabilidad social de las empresas debe ser analizada desde tres perspectivas diferentes y complementarias: la perspectiva ambiental que analiza el papel de la empresa en términos de impacto en el medio ambiente; la social que es la que explora los efectos de la empresa en aquellas comunidades o grupos sociales, sobre los cuales tiene alguna relación y que involucra a sus colaboradores, poblaciones cercanas, clientes, proveedores, gobierno, sociedad civil, entre algunos otros; y finalmente, la económica que se concentra en la obligación que tiene toda empresa de ser rentable y permanecer productiva a lo largo del tiempo.

De acuerdo con el CEMEFI, de 2012 a la actualidad se ha duplicado el número de organizaciones con el distintivo de RSE, pero ¿a qué se debe este crecimiento en estas temáticas? A que los consumidores y clientes de diversas empresas, al tener mayor acceso a tecnologías como el internet y las redes sociales, son más exigentes en la búsqueda de productos y/o servicios que les brinden una experiencia completa y satisfactoria, y las empresas socialmente responsables, son más atractivas por fomentar un mejor entorno, dentro y fuera, lo que las hace las preferidas por el público.

Tan sólo en 2012, 688 empresas contaban con el distintivo, mientras que en 2016 el número llegó a 1388, y justo esto, representa la importancia por mantener una imagen de compromiso con la sociedad y que permite aumentar la credibilidad y reputación de las compañías. Pero no sólo basta con un distintivo de esta naturaleza, ni aplicar políticas de RSE, sino contar con estrategias de comunicación que nos permitan ampliar el espectro de impacto de éstas.

Hoy en día se debe de capitalizar, comunicar y tener un fuerte impacto con las causas que se realicen en toda la cadena de valor. Por ello, en Serna PR, tratamos de orientar a nuestros clientes para que tengan una participación destacada con las comunidades con las que interactúan día con día, como retribución a sus públicos internos y externos. Lo mejor es que haciendo bien, siempre se genera más negocio.

Cada vez son más las empresas que están haciendo conciencia de ser socialmente responsables, porque más que una moda, ya es una necesidad, al preferir a estas compañías que se muestran amigables con la sociedad y el medio ambiente. 

CREA ESPELUZNANTES DISFRACES PARA HALLOWEEN

Chupa Chups te ayuda a tener ideas cool, divertidas y que podrás hacer tu mismo para esta fecha tan divertida.

Pedir calaverita en Halloween emociona a niños y adultos, pero si al llegar a casa descubres que has conseguido muchas paletas Chupa Chups entonces se vuelve una tradición que entusiasma. ¿Qué es lo más divertido de la fecha? sin duda los disfraces que pueden causar tanto miedo como te lo propongas, además de ser chistosos e incluso llenos de creatividad.

Este mes queremos ir preparándote para que tu disfraz sea el más original y todos quieran preguntarte dónde lo compraste, lo mejor será que no gastarás mucho y tendrá un toque especial porque lo harás con tus propias manos. ¿Recuerdas algún personaje que te parezca cool para disfrazarte? en Chupa Chups nos hemos adelantado un poco por ti y tenemos algunas ideas brillantes.

La primera idea es ser un pirata zomb, sólo necesitas: pantalones de mezclilla, playera viejita a la cual le puedas hacer hoyitos, cartulina color negra, un pequeño resorte, tijeras y pintura color negra. Ahora, con la ayuda de tus papás rompe la playera para que luzca aún más viejita y recorta un triángulo en la cartulina para hacer un pequeño gorrito, después con el material que te sobro recorta un círculo para que se convierta en tu parche de ojo y átalo al resorte. Para finalizar pide ayuda para que te maquillen y logres un look espeluznante ¡será divertido!

Pero si lo tuyo no son los jeans y las aventuras en el mar, entonces puedes ser una bruja tenebrosa. Para este disfraz necesitas una falda y blusa color obscuro, algunas ramas pequeñas secas, una escoba y maquillaje negro y blanco. Todo es muy sencillo, usa la ropa de forma un poco desalineada, con las ramitas haz un pequeño tocado para usarlo como adorno en tu pelo, utiliza la escoba como tu nueva forma de transporte y viene la parte espectacular: con el maquillaje negro crea pequeños puntos en tu cara para que parezcan verrugas y alrededor de los ojos con cuidado pide que te creen una ojeras enormes... darás tanto miedo que incluso provocarás uno que otro susto.

Por último, ¿qué te parecería ser una momia? Todo es sencillo: ropa blanca, unas vendas, maquillaje blanco y un poco de gel para el pelo. Vístete y pide a un adulto que te ayude a colocar algunas vendas que envuelvan algunas partes de tu cuerpo como manos y piernas, pinta tu cara totalmente de color blanco y usa el gel para peinarte totalmente hacía abajo y parezca que acabas de salir de ultratumba, ¿lo imaginas? serás la sensación.

Ahora sólo te falta algo muy importante, un gran caramelo, ¿qué te parece una paleta con sabor a chocovainilla, yogurt de fresa, unos deliciosos Airheads o los fascinantes Crazy Dips? puedes llevarlos contigo para el camino o bien repartirlos con los disfraces más espeluznantes que te encuentres durante Halloween.

Diviértete en esta fecha tan increíble para disfrazarte y cuida el medio ambiente depositando la basura en su lugar.

#ChupaChups

#PorUnMundoMenosSerio

Comunicar la responsabilidad social, fundamental para la construcción de la reputación de marca 

Expok, agencia líder de comunicación en responsabilidad social empresarial (RSE), presentó "Generando conexiones, reputación y responsabilidad social", foro especializado para la construcción de reputación de marca a través de la difusión de acciones de RSE.

Expok, agencia líder en consultoría de comunicación de responsabilidad social, realizó el foro "Generando conexiones, reputación y responsabilidad social", en las instalaciones de Cinépolis Miyana, con el fin de conjuntar los resultados de organismos investigadores y visiones de expertos, sobre la importancia de comunicar las acciones de responsabilidad social para construir una reputación positiva.
"El propósito del foro es divulgar la importancia de comunicar la RSE; mostraremos distintas estrategias que actualmente aplican compañías líderes en su ramo, así como estudios de organismos monitores de reputación, en los que se demuestra que a través de la responsabilidad social es posible construir una excelente imagen corporativa", comentó Edgar López, Director General de Expok.
A través de ponencias y una mesa redonda, se transmitió a los asistentes los elementos que integran la reputación corporativa; y a través de casos actuales, ejemplos empresariales y consejos prácticos, se mostraron las líneas de acción que se pueden implementar para robustecer los negocios en este sentido.
"Solo existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del colectivo, así sucede", señaló Luis Maram, Director de MKT y Media de Expok durante la primera ponencia. "Hemos comprendido que la comunicación de la responsabilidad social debe enfocarse en grupos de interés precisos, con una propuesta de valor clara, a través de canales adecuados y con actividades, recursos y socios clave. Cuando se trabaja de esta manera, con estrategia y metodología, la RSE tiene un claro retorno de inversión".

Durante la segunda conferencia, Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute, señaló que la RSE en México constituye el 43% de la reputación corporativa, de acuerdo con investigaciones recientes del propio instituto. "Se necesitan acciones de comunicación para capitalizar la buena realidad de las empresas responsables", añadió Prado.
En la última ponencia, Manuel Sevillano, Director General de MERCO, Monitor empresarial de reputación corporativa, hizo énfasis en el binomio inseparable que conforman la responsabilidad social y la reputación, recordando la frase "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo", de las Meditaciones del Quijote, 1914. "Estamos condenados a vivir en este planeta y en esta sociedad. Tenemos la responsabilidad de hacer algo con ellos", sentenció Sevillano hacia el cierre de su plática.
El evento finalizó con una mesa redonda en la que a los conferenciantes se unieron Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cinépolis; Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, y Gisela Noble, directora de Fundación Wal-Mart de México y Responsabilidad Corporativa; en él, se habló de las distintas estrategias de comunicación de RSE que estas empresas habían seguido y cómo habían coadyuvado a mejorar su reputación en México.
Con este foro, Expok busca que los interesados en la RSE encuentren la forma de comunicar de forma efectiva sus actividades, para lograr el impacto deseado y permitir que su reputación logre ser el elemento diferenciador con relación a la competencia. 

Disfruta en Beer Factory 

"Una Chela a tu Salud"

Un grupo de mujeres cerveceras se reúnen con Beer Factory para crearla primera cerveza con causa a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama 

Beer Factory, el restaurante mexicano que se ha distinguido desde 1997 por crear en cada una de sus sucursales la cerveza artesanal con más personalidad y estilo en México, se suma durante el mes de octubre a las acciones de Grupo Toks para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama con su campaña "Una chela a tu salud".

"En Beer Factory estamos muy contentos de anunciar nuestra campaña 'Una chela a tu salud', en la que, con un grupo de talentosas mujeres cerveceras, nos unimos para fabricar la primer cerveza con causa; creada para sensibilizar sobre este padecimiento que en los últimos años se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 a 54 años de edad y donar lo recaudado de la venta de esta cerveza a la Fundación Sólo por Ayudar", señaló Claudia Amerena de Beer Factory.

Este año Beer Factory, en compañía de un grupo de mujeres cerveceras que han estado enfocadas en promover y elaborar estilos poco difundidos o producidos de cerveza y que comparten la pasión, talento por crear sabores únicos y su preocupación por diferentes causas sociales, unieron esfuerzos para crear la exclusiva y deliciosa Irish Red Ale, la primer cerveza con causa del mercado.

Esta iniciativa que reúne a asociaciones, cerveceras y productoras como MIcerveSA, Acermex, Primus, Calavera, Dos Palomas, Madrina, Catadoras de México y por supuesto, Beer Factory, ha sido denominado "Pink Hops" y, a través de una alianza han formado un movimiento que apoya a causas sociales mediante la creación de innovadores sabores de cerveza y la donación de las regalías por la comercialización de esta bebida única, en esta ocasión a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama y la labor que realiza Sólo Por Ayudar, Fundación que encabeza la periodista Lolita Ayala.

La cerveza que estará disponible todo el mes de octubre es una Irish Red Ale, creación única de tipo Irlandés con tonalidades rojizas, cuerpo medio, sutiles notas a lúpulo así como aromas y sabores a malta y caramelo, que resulta el mejor complemento para acompañar con unas deliciosas ribs de nuestro horno de leña o una exquisita hamburguesa y lograr así un deleite al paladar, mientras se apoya esta importante causa para conscientizar sobre la necesidad de prevenir este padecimiento que aqueja a millones de mujeres en nuestro país y en el mundo.

Visita Beer Factory y descubre el sabor de la Irish Red Ale disponible en las 7 sucursales del 5 al 31 de octubre, ¡salud!

https://www.beerfactory.com/

Mentos te dice cómo hacer nuevos amigos

  • Si has olvidado cómo interactuar con las personas y hacer nuevos amigos, Mentos te ayuda a romper el hielo.

La aparición de las redes sociales y el internet han hecho que nuestras relaciones con otras personas se vuelvan digitales y nos acostumbramos a hacer amigos a través de pantallas. Mentos Mentors ha llegado para ayudar a las personas a conectarse nuevamente con otras.

Muchas personas han olvidado como hacer amigos fuera de las redes sociales y se han vuelto desconfiadas. Caminan por la calle apáticamente y no voltean alrededor, pensado que su nuevo mejor amigo se encuentra dentro del celular. Las redes sociales ayudan a conectarse con personas de todo el mundo, son rápidas y eficaces, pero desensibilizan el lado humano del contacto, por ello, Mentos se propone ser una "una pastilla de solicitud de amistad en la vida real".

La mayoría de los adultos, a diferencia de los niños, hacen todo lo posible para evitar el contacto con otras personas, conscientes o no de ello. Por esta razón, la segunda pastilla más vendida en el mundo, hizo un experimento social en Londres, Inglaterra, donde seleccionó a niños de cinco años de edad para ser los mentores de personas adultas y ayudarlos a entablar conversaciones con extraños.

Mentos Mentors se propone ayudarte a hacer nuevos amigos de una manera fácil y divertida, echando mano de la tecnología. ¿Cómo lo hace? A través de una pantalla, los niños pueden ver el comportamiento de los adultos en lugares públicos y mediante auriculares les dicen que deben hacer y decir para conseguir nuevos amigos.

Conoce más de este experimento y los resultados viendo el video en: https://www.facebook.com/mentosmx

Atrévete a interactuar con otras personas fuera de las pantallas, comparte tus sabores favoritos de Mentos para hacer nuevos amigos. Conectarte con otras personas es fácil con un poco de ayuda. #QuienDiceNoAMentos ?

Sustentabilidad Económica: 3 Razones para Apostar por Soluciones Tecnológicas Empresariales

  • La sustentabilidad económica consiste en la implementación de estrategias rentables y prácticas que mejoren el uso racional de los recursos, y que a la vez maximicen los beneficios que brindan las compañías.

El mundo digital ha traído grandes cambios pero ¿cómo aporta la tecnología a la sustentabilidad? La palabra sustentable, hace referencia a un eficiente uso de los recursos para mejorar el bienestar de la sociedad, y es que no solo se trata de ecología sino de aspectos económicos que aportan al buen desarrollo de un país, aumentando su competitividad. Es así que la tecnología, también contribuye al desarrollo de acciones sostenibles, haciendo más eficientes los procesos de una empresa y de sus integrantes. Al generar mayor productividad y en consecuencia mayor rentabilidad, las empresas crecen y hacen crecer el sector económico tornándolas en herramientas sustentables.

Por ello Intelisis, empresa líder en software empresarial con más de 29 años en el mercado, que ofrece servicios ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) y cloud computing a través de la "nube", nos menciona 3 precisos puntos de cómo una firma de TI puede apoyar a una economía más sustentable:

1.- Incrementa la productividad: con ayuda de estas plataformas tecnológicas se agiliza la captura de datos y su interpretación, lo que se traduce en una reducción en tiempo de los ciclos, así como la realización de forma más rápida de reportes y organización en general, generando una reducción de procesos dentro de las áreas de la empresa, y que logran sean más eficientes.

2.- Reduce costos: el equipo físico con el servicio de nube virtual, eliminamos tanto espacio como equipo técnico que gestione la operación, disminuyendo recursos innecesarios y costosos.

3.- Cuida al medio ambiente.- empresas adoptan centros de datos y servicios de la "nube virtual" pues les resulta más fácil darle mantenimiento, ahorrar energía, además de disminuir el uso del papel. Una de las mejores inversiones amigables con el medio ambiente.

El impacto social que proporcionan las herramientas digitales, no sólo se mantienen en la empresa, sino en la sociedad y la economía de los países donde se desarrollan. Así, Intelisis, contribuye al crecimiento económico de la nación además de aportar instrumentos útiles a futuras generaciones con su amplia gama de servicios TI. 

Carrot Recibe Inversion de Beamonte Investments 

  • Carrot, la compañía innovadora en renta de autos, recibe un financiamiento para continuar con su expansión y éxito.

Beamonte Investments, firma de capital privado que desde su creación ha ejecutado más de $6 mil millones de dólares en transacciones, anuncia que lideró la ronda de inversión en Autos Compartidos de Mexico S.A.P.I. de C.V. (Carrot). El financiamiento se realizó a través de Venture Academy Fund, S.A.P.I. de C.V. (VAF), fondo de capital de riesgo de Beamonte en México. Junto con Beamonte, Mexico Ventures participó como seguimiento de inversiones en rondas anteriores.

Carrot es un sistema de autos compartidos que se rentan para distintas actividades personales y de negocios, en la cual se paga sólo el tiempo de uso del auto para aprovechar el tiempo muerto en el tráfico y cooperar con el medio ambiente.

Los detalles de este financiamiento Serie B-1 no fueron revelados, pero significan una oportunidad más para la compañía que a través de sus estrategias clave ha adquirido un potencial de competencia exitoso desde 2012, fecha en la que fue lanzado en México. La empresa planea expandir su flota en México en más de 2,000 unidades en los próximos 24 meses a través de alianzas estratégicas con servicios de transporte bajo demanda.

Beamonte Investments con ello reafirma su compromiso de inversiones con una perspectiva a largo plazo de capital de crecimiento y activos alternativos, multiplicando así las plataformas de la industria de capital privado en México. 

¿Por Qué Necesitas una Agencia para Manejar tus Redes Sociales? 

  • Un equipo de especialistas y estrategias a la medida representan la forma profesional de administrar las redes sociales, Figment es puntero en la administración y éxito de estas. 

El mundo siempre se encuentra en constante cambio, en el ámbito de la tecnología y la informática estos son aún más rápidos y con tanta fuerza que cambian aspectos tan básicos de la vida cotidiana como la comunicación. Así, las redes sociales, se han vuelto una revolución que por su popularidad y cercanía de contacto requieren de estrategias y especialistas que administren de forma acertada los mensajes que se comunican.

Por su naturaleza, las redes sociales al principio no necesitaron de mucha atención hasta que se identificó el potencial y alcance que con el marketing se puede generar para una marca, así al principio las tareas de administración y asignación se le daba a becarios, freelancers o personas con poco entrenamiento, un error que persiste en la actualidad.

Hoy, los departamentos de marketing de todo el mundo están asignando más presupuesto cada año a las estrategias digitales para que de forma acertada se generen retornos de inversión, esa es la principal razón por la que la administración de las redes sociales debe estar operada por especialistas. Ahora bien, captar la atención de los cerca de 48,000,000 cibernautas que usan estas redes en México es cada vez más complicado ya que el contenido de los posts se vuelve un reto que necesita gestión.

Sí hablamos de números y generación de información, se recomienda un promedio de 2 a 3 posts al día en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, todas con contenido original, únicamente sumando dichas publicaciones en un mes se tienen que generar entre 180 y 270 posts mensuales, algo que difícilmente con calidad puede realizar una persona. Para resolver este reto, se han desarrollado y aplicado programas altamente especializados que se conforman por especialistas en diferentes ramas tecnológicas y de diseño.

Por fortuna, en México contamos con especialistas que combinan las herramientas digitales, creatividad y tecnología para crear contenido original y relevante. Uno de ellos es el servicio Advanced Social Strategy Management que Figment ofrece: estrategia pionera en el mundo digital que tiene como estructura a un equipo de especialistas en el que intervienen:

  • Strategy managers
  • Community managers
  • Diseñadores gráficos
  • Paid campaign managers
  • Personal de fotografía y/o levantamiento de video
  • Animadores 2D /3D profesionales

El servicio tiene como objetivo trabajar como un gran ensamble alineado a los objetivos específicos que tengan las marcas o empresas que lo contratan, así como ayudar en el éxito mediático online creando flujos de comunicación inclusivos, relevantes y en tendencia para entregar una oferta en redes sociales que sin duda marca tendencia y éxito. De manera especial Figment crea, desarrolla y pone en marcha programas punteros que convierten retos en oportunidades a través de ideas creativas.

Como forma exclusiva para las empresas que deseen incluir el Advanced Social Strategy Management, Figment ofrece sólo por este mes de forma gratuita la posibilidad de una sesión de evaluación y consultoría, con un costo aproximado de $2,000 USD, para las marcas que apliquen a esta oportunidad, en la cual se realizará una Evaluación de Presencia Social con Fines de Marketing y harán recomendaciones puntuales para mejorar. La oportunidad de conocer el impacto y ser acreedor de ser seleccionado para este estudio la encontrarás en: https://figment.com.mx/sitio/encuesta . Solo se brindarán un número de asesorías muy limitadas, por lo que los interesados deben ingresar sus datos con la mayor antelación posible.


Entrega Panda Express Donativo a Fundación Yépez para Ayudar a las Tortugas Marinas.

  • Cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción, que llegan a la zona "El Raudal" en Veracruz, son auxiliadas por la fundación

El equipo de Panda Express, viajó a Nautla, Veracruz para hacer entrega del donativo resultado de la colecta realizada para apoyar a Fundación Yépez y se aprovechó para acompañarles en su noble labor de salvar y liberar a las tortugas marinas que nacen en las costas del golfo de México.

A nuestro país llegan seis especies de tortugas marinas, de las siete que existen a nivel mundial y cinco llegan a la zona "El Raudal" parte del golfo de México. Estas tortugas son constantemente amenazadas por cazadores furtivos y depredadores naturales como aves, perros, tiburones, por mencionar algunos. Por estas razones el escuadrón de prevención de Fundación Yépez hace un patrullaje diario a lo largo de las playas para vigilar la llegada exitosa de las tortugas que buscan su lugar de nacimiento en la playa para desovar.

Una vez que las tortugas desovan, y dependiendo de la locación en la que se encuentren, los huevos son rescatados y enterrados en otro nido donde estén más seguros. Las tortugas tardan en nacer entre 45 y 50 días pero no pueden ser liberadas hasta después de dos o tres días.

"La liberación de tortugas es una de las experiencias más emocionantes y gratificantes que puede tener una persona. Después del gran esfuerzo que hizo Panda Express en impulsar la colecta, dentro de los restaurantes se logró apoyar a Fundación Yépez con el donativo de una cuatrimoto. Estamos muy contentos y por fin entendimos lo necesaria que es la moto para la fundación; patrullar las playas tantos kilómetros y transportar los huevos es un trabajo exhaustivo que merece ser más ágil y más corto." Mencionó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de grupo Toks.

Las tortugas marinas tardan alrededor de 40 años en alcanzar la madurez para reproducirse y regresan al lugar donde nacieron para depositar sus huevos, los cuales están en constante peligro dado a que cada día hay más construcciones turísticas invadiendo las playas de todo el mundo, no solo de Veracruz; esto impide que las tortugas lleguen a sus lugares de nacimiento y no puedan desovar en los lugares seguros. Una vez que las tortugas nacen y llegan salvas al océano, se encuentran con diferentes peligros desconocidos para nosotros. Según las estadísticas de 10,000 tortugas que nacen al año, solamente sobrevive 1 que es la que regresa una vez que alcanzó su reproducción.

Una vez más Panda Express aportó un granito de arena a gran labor de conservación ambiental con la que está comprometida. Esta colecta de ayuda para Fundación Yépez, ha sido una de las más exitosas que se han visto en el grupo y también una que ha dejado muchas satisfacciones. El restaurante de comida china seguirá buscando y apoyando a diferentes causas que apoyen a la Flora y Fauna de nuestro país y así mejorar nuestro medio ambiente.

Visita las redes de Panda Express:

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Conoce la República Mexicana a través de los Proyectos Productivos de Restaurantes Toks

  • La cadena restaurantera ha apoyado a más de 8000 personas en más de 52 comunidades.

La diversidad de encantos turísticos que cada estado de México nos ofrece, es extraordinaria. Debido a su extensión, hay numerosas regiones desconocidas que no solamente logran cautivar por su riqueza natural sino por el trabajo y calidad de su gente. Es así, como Restaurantes Toks, a través de la coordinación de sus proyectos productivos, ha logrado descubrir el talento y la capacidad de las comunidades más apartadas del país, las cuales vale la pena destacar.

"La gestión de estos proyectos, es una actividad que requiere de tiempo completo. Implica conocer distintas formas de pensar, de trabajar, y de comprender culturas con usos y costumbres diferentes, además de recorrer territorios para descubrir otras oportunidades de crecimiento en aquellas comunidades o grupos más necesitados", comentó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Es por eso que la cadena de restaurantes, a través de esta división, realiza recorridos a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el fin de conocer propuestas innovadoras, de calidad y de gran impacto para sus comunidades, que, a continuación se mencionan brevemente:

Sierra Tarahumara de Batopilas, Chihuahua, ¡Artesanía rarámuri resplandeciente!

  • Santa Rosa de Lima, Guanajuato, ¡Mermelada que no dejarás de comer!
  • San Felipe del Progreso, Estado de México, ¡Mole y granola mazahua, para chuparte los dedos! 
  • Cozoyoapan, Xochitlahuaca, Guerrero, ¡Exquisita miel amuzga!
  • Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, ¡Chocolate. Deliciosa tradición mexicana!
  • Talquian, Chiapas, ¡El café, que debe estar en tu cocina!

A través de estos seis proyectos productivos, que abarcan de norte a sur el país, es sencillo darnos cuenta de la riqueza gastronómica, cultural y tradicional con la que cuenta México, y la forma en la que, las personas son capaces de impactar en su entorno inmediato, con la guía y el apoyo adecuado. De esta forma, el modelo de sustentabilidad económica, social y medio ambiental que pone en práctica Restaurantes Toks, puede ser el camino para la erradicación de la pobreza y el desarrollo social fundamental para la nación. 



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